Jalisco Manitas logró el título del torneo de Copa en la H. Liga Mayor de Futbol Amateur del Estado de México al vencer 3-1 al conjunto Diamante V.D.S, el encuentro en la categoría de Primera Fuerza se realizó en el campo de Santiago Miltepec.
Con el resultado Jalisco obtiene su primer campeonato en la máxima categoría en la liga y enfrentará a Zopilocalco por el cetro de campeón de campeones el próximo fin de semana. Zopilocalco es el actual tricampeón de liga.
El encuentro comenzó con intensidad y Jalisco se fue con todo para aprovechar al máximo las oportunidades, lo que se reflejó al minuto 5 para poner el 1-0 tras un tiro de esquina, José Luis García “El Negro” remató de cabeza para anidar el baló en el fondo de la red.
Cinco minutos después Jalisco amplió la ventaja 2-0 tras el cobro de un tiro libre, lo que empezó a complicar el panorama para Diamante que no lograba asimilar lo que estaba pasando.
Después el encuentro se equilibró, ambos conjuntos generaron llegadas de peligro, la zaga y los arqueros tuvieron mucha actividad, pero se fueron los primeros 45 minutos con la ventaja parcial para Jalisco.
La charla motivacional del medio tiempo se vio reflejada sobre todo con los jugadores de Diamante que cambiaron su estrategia ofensiva, así que no se reservaron nada en busca de darle la vuelta al marcador para lograr el campeonato.
Fue al minuto 55 cuando Diamante acortó distancia 2-1, la jugada se generó después de un tiro de esquina, el balón llegó al corazón del área donde surgió el remate que dejó sin posibilidades al arquero de Jalisco.
Cinco minutos después Diamante estuvo cerca del empate tras de un disparo que rebotó en el poste, otra de jugada de peligro se generó al minuto 75, el balón rebotó nuevamente en el poste y Diamante recuperó para intentar de nuevo y en la disputa del esférico en el área parecía que había entrenado pero el abanderado se mantuvo firme y no validó el tanto.
Sin embargo eso derivó en una discusión con los árbitros que terminó con la expulsión de tres jugadores de Diamante y dos por parte de Jalisco Manitas.
Después de que se calmaron los ánimos se reanudó el juego que mantuvo su intensidad aunque Diamante fue el que insistió más en el marco, pero sus aspiraciones terminaron en la recta final del compromiso cuando el árbitro marcó penal a favor de Jalisco y de esta forma poner el definitivo 3-1.
Pese al juego ríspido en el campo y conatos de bronca las porras siempre estuvieron respetuosas con los jugadores, por lo que el objetivo de un juego de alto nivel y calidad en la organización se alcanzó.