La dupla de la mexiquense Joana Jiménez y Nuria Diosdado accedió a la gran final de la prueba de natación artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ubicadas en la décimo segunda posición, las sirenas mexicanas estarán disputado los primeros lugares este miércoles en el Centro Acuático.
El pasado lunes, el dueto mexicano inició su camino a la gran final, presentando la rutina libre para aspirar a clasificar entre los semifinalistas.
Joana Jiménez y Nuria Diosdado desarrollaron su rutina libre y los jueces las calificaron con 26.00 puntos en ejecución, 34.53 puntos en impresión artística y 26.00 puntos en dificultad. Con estos números llegaron a la semifinal, gracias al acumulado de 86.5333.
- Por si no lo viste | Entran en acción atletas de Edomex
México, Bielorrusia, China, Japón, Grecia, Colombia, Estados Unidos, Kazajstán, Egipto, Canadá, Sudáfrica, Comité Olímpico Ruso, Italia, Australia, Ucrania, Gran Bretaña, Francia, Países Bajos, España, Austria, Israel y Liechtenstein, fueron los equipos que pelearon por estar dentro de los 12 mejores del mundo.
En la semifinal, la del Estado de México y la tapatía sumaron 173.1523, producto de una ejecución que se calificó con 25.9000, la impresión artística sumó 26. 4000 y los elementos técnicos aportaron 34.3190. No tuvieron penalizaciones.
Las ondinas ofrecieron una rutina inspirada en los años 80's, en la que cumplieron, como lo marca el reglamento, con elementos técnicos, establecidos por orden y en los que buscaron que no hubiera diferencias en la ejecución.
“Me siento muy motivada y emocionada por la competencia. Ya no es un mundial, un campeonato o una Serie de la FIINA, ya son Juegos Olímpicos y el hecho de que sé que voy a competir con personas de esa magnitud, estar con ellos en la Villa, aprender de ellos, es poder cumplir un sueño que tengo desde chiquita, eso me tiene muy motivada”, expresó Jiménez García, previo a su debut.
- También puedes leer | Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una justa diferente
Tras la ronda semifinal, la dupla mexicana se ubicó en el décimo segundo lugar y este miércoles buscará mejorar su ejecución de la rutina libre, con la que pelearán por ubicarse en los primeros tres lugares que repartirán las medallas.
Joana Jiménez de 27 años, ratificó su acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los pasados juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde obtuvo junto a Diosdado también la presa de plata para México.