El ecuatoriano Joao Plata terminó los trámites de la visa de trabajo y por fin podrá debutar en el balompié mexicano si es que José Manuel de la Torre así lo determina durante la visita que el Toluca hará a Mazatlán FC, en la jornada tres del torneo Guard1anes 2020.
"Contento porque llegó la visa de trabajo, esperemos que salga un resultado positivo ahora contra Mazatlán y ya con ansia de debutar. (Estoy) con mucho entusiasmo, el cariño del profe, de los compañeros es lindo y ya estoy con esas ansias", manifestó el delantero, uno de los fichajes del Toluca para este campeonato.
El nuevo 10 de los Diablos se declaró listo para tener minutos y mostrar su condición goleadora ahora en Liga MX, "al principio me costó un poco pero me he adaptado bien, falta todavía, lo importante es que voy sumando día a día. Tener acá el 10 es algo algo importante, lo ha portado "Sinha" y tengo que hacer valorar el número y con las cualidades que voy adquiriendo en cada entrenamiento espero mostrarlo en los partidos".
- También puedes leer: Los Diablos van por el triunfo ante Mazatlán
Plata, que ya está adaptado a la capital mexiquense, reveló que ha visto las primeras jornadas del futbol nacional y por lo tanto anticipó que Mazatlán será un rival duro y que no dará concesiones en su casa.
"Todos los partidos son difíciles, aunque ellos hayan empatado un partido y perdido otro, nosotros vamos con la mismas ganas y entusiasmo de sacar un resultado bueno allá. La mentalidad de todos es ir a ganar, sacar los tres puntos que eso nos va a ayudar de mucho".
Finalmente Joao hizo referencia a la partida de su compatriota Anibal Chalá al futbol de Francia, "aparte de buen jugador es buena persona, creo que le irá muy bien allá en Francia y en todos los retos que tomé", externó el también ecuatoriano.
Joao Plata Cotera llegó al Toluca procedente del Real Salt Lake de la MLS, donde militó los últimos siete años.
Joao Plata
Delantero de 28 años y de nacionalidad ecuatoriana. Comenzó su carrera en la Liga Deportiva de Quito en Ecuador y después emigró al Toronto FC, también de la Major League Soccer. Su último club fue el Real Salt Lake.