Jon Jones, campeón de los pesados de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor empresa de Artes Marciales Mixtas en el mundo, mostró su indignación por los destrozos, incendios, saqueos y enfrentamientos tras la muerte a manos de la policía del afroamericano George Floyd, ocurrida hace una semana en Mineápolis, Estados Unidos.
El gladiador de 32 años de edad decidió salir a las calles para enfrentar a los jóvenes que cometían actos de vandalismo, además mostró su inconformidad a través de un video publicado en sus redes sociales.
“¿Por qué demonios un adolescente punk destruye nuestra ciudad?, yo también estoy frustrado, pero esta no es la forma, estamos empezando a empeorar una mala situación”, aseguró en su cuenta de Instagram.
Agregó que: “si realmente sientes amor por tu ciudad, protege tu mi@%da. Todos los viejos jefes necesitan hablar, llamar a los miembros jóvenes de su familia y decirles que vuelvan a casa esta noche”, externó el luchador que protagonizó 26 victorias y una derrota a lo largo de su carrera.
- También puedes leer: "En México no hay racismo”, el desafortunado comentario de Juanpa Zurita
En el video que dio a conocer se observa a Jones cómo interceptó a un joven encapuchado al que le quitó lo que parecía ser un frasco de pintura en aerosol.
Mientras tanto en lo deportivo, recientemente mostró su descontento con la empresa de artes marciales mixtas a la cual pertenece, y anunció que renuncia a su título, sin embargo, Dana White, presidente de la UFC, no ha comunicado nada al respecto.
Jones reveló que se tomará un descanso, esto porque se hace daño cada vez que sale y recibe un golpe en la cabeza y no siente que el sueldo valga la pena, además, sugirió que Dominick Reyes y Jan Blachowicz deberían luchar por el cinturón que ha abandonado, el campeonato mundial de los pesos pesados.