Jonathan Morales concentrado para Tokio 2020

El fondista mexiquense buscará competir en la prueba de maratón

Por Domingo Fernández

  · martes 27 de marzo de 2018

Su primera competencia de velocidad será durante mayo en Estados Unidos.

El fondista Jonathan Morales Serrano confió en su experiencia de 25 años de carrera deportiva para alcanzar el objetivo de representar a México en la prueba de maratón en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para obtener un buen parámetro de lo conseguido en las sesiones de entrenamiento donde se ha enfocado en fortalecer la velocidad, competirá en Estados Unidos durante mayo en 10 mil metros planos, evento donde espera dar una buena marca para asistir al Campeonato Nacional de primera fuerza.

Posteriormente tiene considerado el Maratón de la Ciudad de México y de no ser así buscará uno en el extranjero con el propósito de obtener una buena marca que le permitan ver las posibilidades de acudir a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, y después Tokio.

“Mi mejor registro en los 10 mil metros es 00:28:48 en pista, que pensando en la prueba estelar (42.195 km) es un buen indicador para lograr una marca por debajo de 02:15:00, de conseguirlo vamos bien para los Juegos Olímpicos de Tokio”, expresó el mexiquense.

El Maratón de la Ciudad de México es una de sus prioridades este año.

Multimedallista de Universiada Nacional, campeón Centroamericano de campo traviesa, sexto lugar mundial universitario y con un tercer sitio en su debut en el Maratón de la Ciudad de México, Morales Serrano consideró que competir en Tokio será un buen cierre de su carrera deportiva.

“La marca para Juegos Olímpicos empieza a contar a partir de enero del próximo año, por eso tengo que ver cómo van mis entrenamientos y resultados en las pruebas cortas para pensar en correr el Maratón de Houston, donde el reto será meterse a la preselección con una buena marca”, abundó.

El fondista manifestó que no se dio la oportunidad para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia, pero el próximo año serán los Panamericanos en Lima, Perú, donde quiere estar y tener un buen desempeño, porque para ganar el boleto a Tokio van las tres mejores marcas por abajo de 02:15:00.

“Hay tiempo para una buena planeación del trabajo, y mejorar la velocidad es prioridad en este momento porque será un buen indicador de lo que se ha logrado”, puntualizó.