Jorge Zúñiga enfocado en lograr el bicampeonato mundial de kickboxing

El mexiquense arrancará con el selectivo estatal el 6 de mayo en Capultitán y después la fase nacional con sede en la Ciudad de México

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · jueves 4 de mayo de 2023

FOTOS: LUIS CAMACHO | EL SOL DE TOLUCA

El deportista toluqueño en la disciplina de kickboxing Jorge Armando Zúñiga Delgado ya se alista para afrontar el proceso selectivo en busca del bicampeonato mundial, el primer filtro será el estatal en Capultitlán y después el nacional con sede en la Ciudad de México.

Con 11 años de edad y tres de carrera deportiva, el originario de San Andrés Cuexcontitlán acumula nueve campeonatos nacionales, el más reciente hace una semana en Acapulco, Guerrero, mientras que el título mundial lo obtuvo en diciembre del 2022 en el Gimnasio “Juan de la Barrera” en la Ciudad de México, que lo tienen más que motivado para buscar el bicampeonato de la especialidad en Argentina.

“Tengo tres años compitiendo con muy buenos resultados, pero quiero mantener el buen paso así que voy a participar en el selectivo estatal el próximo 6 de mayo, la sede será en Capultitlán donde acudirán algunos de los mejores deportistas de otros municipios, pero estoy listo para buscar un buen resultado”, indicó.

Después todo el trabajo estará concentrado para hacer un buen papel en el selectivo nacional que tendrá como sede la Ciudad de México, aunque todavía están por definir el día, después de la competencias es cuando se dará a conocer la fecha para el Campeonato Mundial, en cuanto al lugar se ha anunciado que será en Argentina.

“Me he enfrentado a rivales complicados pero he logrado encontrar la forma para vencerlos, los más difíciles los encuentro en la etapa nacional y con mayor nivel en el mundial, pero estoy trabajando duro para conseguir nuevamente el cinturón de campeón”, abundó el deportista.

Pero Jorge Zúñiga no solo ha conseguido buenos resultados en el plano deportivo, actualmente cursa el sexto año de primaria con calificaciones de 10, 9 y 8, que refleja el apoyo de sus padres Jorge Armando Zúñiga Ortiz e Ivonne Delgado Guadarrama.

Aunque aún sigue analizando si en el futuro se dedicará de lleno al deporte, se ha dado cuenta que deja buenas cosas, no obstante también es importante dar buenas calificaciones y enfocarse en una carrera académica profesional.

“Voy a esforzarme en todo, creo que es lo mejor, tengo el apoyo de mis papás para alcanzar mis metas”, indicó.

Los papás Jorge Armando Zúñiga Ortiz e Ivonne Delgado Guadarrama también están contentos con los logros, pero sobre todo es un buen parámetro de la armonía familiar.