Del futbol al golf, José Saturnino Cardozo Otazú vivió un espectacular momento a sus 53 años, tras participar en el Torneo Golf Akron Experience de Guadalajara y ganar un auto de lujo.
La leyenda del Deportivo Toluca estalló en júbilo en el Atlas Country Club, luego de hacer un increíble 'Hole in One' durante el hoyo 14, el cual significó el triunfo y la conclusión del certamen.
'Es la primera vez que hago uno (hole in one) siempre le pego mal aquí, me voy al agua y así', comentó el exfutbolista durante un video publicado en sus redes sociales, y en el que posteriormente, se le vio posando con su premio.
El premio fue un Porsche Macan, color azul, mismo que tiene un valor de un millón 298 mil pesos, siendo la más económica de esa serie, que incluye tres modelos más, según la página oficial de la marca.
Cabe mencionar que el Torneo Golf Akron Experience concluyó este viernes 1 de noviembre y participaron golfistas profesionales como Carlos y Álvaro Ortiz, Joaquín Nieman, Mito Pereira y Sebastián Muñoz, así como embajadores de AKRON como el piloto de Nascar Rogelio López, entre otros.
¿Quién es José Saturnino Cardozo?
El paraguayo es un exfutbolista y director técnico de futbol, pero en México es muy recordado por su paso con el Deportivo Toluca, club en el que se ganó el mote del ‘Diablo Mayor’.
El también ‘Príncipe Guaraní’, llegó al futbol mexicano en 1994 para jugar con los ‘Diablos Rojos’, y en 11 años, se convirtió en un histórico del equipo, gracias a sus logros en la Liga MX.
Con la escuadra escarlata, conquistó 4 títulos de liga (Verano 98’, Verano 99’, Verano 2000 y Apertura 2002), 1 Copa de Campeones de la Concacaf (2003) y 1 Campeón de Campeones (2003).
Además, el exdelantero ganó 4 títulos de goleo individual en el máximo circuito del balompié azteca (Verano 98, Verano 99, Apertura 2002 y Clausura 2003). Y eso no es todo, Cardozo es el cuarto máximo goleador de la Liga MX, con 249 anotaciones.
Por otro lado, como estratega ha dirigido a la escuadra de sus amores, Toluca FC, entre 2013 y 2016. Sin embargo, no tuvo el mismo éxito que como jugador.