Juan Carlos Maya dejó de ser el director deportivo de Osos LFA, la decisión la tomó en un momento decisivo para el equipo, ya que este sábado 7 de noviembre se realizará el draft para reforzar las diferentes líneas de cara a la temporada del 2021.
“Me separo del proyecto de Osos LFA debido a que no tenemos en este momento las condiciones necesarias como para ofrecer el espectáculo y competitividad que necesitamos, esto representa un panorama complicado, es por eso que me hago a un lado”, señaló el coach en entrevista vía telefónica.
Sin embargo el representativo toluqueño en el futbol profesional continuará, la sesión del draft que se llevará a cabo este sábado a las 19:00 horas estará comandada por el coach Michel Esquivel, que buscará las mejores opciones para reforzar al equipo.
“Pero esta es una situación por la que están pasando todos los equipos, es un momento difícil por el que atraviesa el deporte, no obstante la directiva de Osos (encabezada por Gabriel Solares) hace un gran esfuerzo para conseguir los recursos que le permitan seguir adelante”, dijo.
La decisión la tomó esta semana pero confió en que el resto del staff realizará un buen trabajo y a la espera también de lo que determine la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) de cara a la campaña del próximo año.
Juan Carlos Maya estuvo en el cargo desde la fundación de Osos el 4 de septiembre del 2018, en la temporada del 2019 logró un buen desempeño pero no alcanzó el boleto a postemporada tras registrar dos triunfos y seis tropiezos, este año consiguió un juego ganado y cuatro perdidos antes que se cancelara la campaña por el Covid-19.
A la salida del director deportivo se suma a la del head coach Horacio García Aponte el 5 de julio pasado, quien había estado al frente del Osos desde fundación, en las estadísticas logró un total de 3 victorias en sus dos años y, a pesar de la corta temporada el equipo destacó con el dominio de la vía terrestre al generar 796 yardas totales.
También consiguió ser la mejor defensiva deteniendo la carrera, ya que únicamente permitió 162 yardas totales en las cinco jornadas.