El fondista olímpico Juan Luis Barrios dijo que el 2017 fue un año que le permitió regresar a la etapa competitiva con buenos dividendos en eventos nacionales e internacionales y ahora el trabajo lo enfocará a los Juegos Centroamericanos de Colombia.
“Son varios meses los que faltan para conocer a los que conformarán la selección nacional, quiero formar parte, será algo importante para mí y me daría mucho gusto volver a portar la playera nacional en eventos dentro del ciclo olímpico”, detalló.
Los selectivos comenzarán en el mes de junio y en las distancias donde pretende calificar el proceso marca que serán el primero y segundo lugar del campeonato nacional, por lo que hay tiempo para prepararse y llegar en la mejor forma.
“También hay que ver otras oportunidades de competencia en larga distancia, físicamente estoy bien, la recuperación después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue rápida, el atletismo es mi vida y estoy en buen momento”, aseveró.
Sus marcas son de alto nivel en las pruebas donde participó, en los 21 kilómetros en Monterrey registró 00: 62:36 minutos y en el Maratón de la Ciudad de México se mantuvo hasta el final en la zona de podio pero el panorama cambió en los últimos 150 metros para concluir en el cuarto lugar con un crono de 2:18:00.
“Si fue un golpe anímico pero lo hice dentro de lo que se esperaba ante el incremento del nivel competitivo de los últimos años, siento que con lo hecho me da la pauta para pensar que hay la capacidad física para los próximos tres años y estar en Juegos Olímpicos”, agregó
Su competencia más cercana de la nueva temporada será el Medio Maratón de Veracruz a desarrollarse el 21 de enero del 2018.
“Es el primer evento que tengo, ya está pactado, al conocer parte del recorrido y altimetría creo será un buen escenario para bajar de los 62 minutos”, señaló el multimedallista en Centroamericanos y Panamericanos.
Finalmente el representante mexicano en Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, adelantó que espera un 2018 estable, lejos de las lesiones y enfermedades, con mucha participación en las distancias desde 5 kilómetros hasta maratón, disfrutar el proceso que lo lleve a Tokio 2020.