Margarita Hernández, atleta mexiquense señaló que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán diferentes a todos los celebrados en la época moderna, ya que se realizan en medio de una pandemia mundial que obligará a ajustarse a protocolos nunca antes vistos.
Hernández que participó en la edición de Río 2016, afirmó que la falta de público será uno de los principales factores a tomar en cuenta, “siempre es bonito correr con público, porque pone el ambiente, pero que no influye en el resultado final. Los espectadores siempre son importantes. Es bonito correr y verlos en las tribunas, sin embargo, no determinan el resultado”.
En cuanto a la delegación mexicana, Margarita dijo que siempre hay expectativas altas por la calidad de atletas que la conforman.
“De México se puede esperar siempre lo mejor en los Juegos Olímpicos. Debemos tener la mentalidad de que vamos a dar siempre lo mejor, no nos quedamos con nada”, abundó la corredora de fondo.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya han sido marcados por la no participación de algunos países que cuidando la salud de sus deportistas declinaron competir.
Asimismo, no habrá presencia de público extranjero, las pruebas de Covid-19 son exigidas diariamente y durante la premiación ya se informó que serán los propios atletas quienes se cuelguen las presas y no autoridades deportivas, como es la tradición.
La justa iniciará oficialmente este 23 de julio y concluirá el 8 de agosto.
México participará con un contingente de 162 deportistas, 97 hombres y 65 mujeres.