El clavadista mexiquense Jahir Ocampo mantiene su plan de trabajo pese a la pandemia, ya que espera que las competencias mundiales se reanuden para ponerse a punto y llegar con argumentos para buscar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ocampo reveló vía remota que no ha dejado de entrenar en la alberca olímpica Francisco Márquez de la Ciudad de México, sobre llevando las restricciones que hay en el centro del país.
El deportista tiene en puerta algunos eventos importantes como la Series Mundiales y Copa del Mundo, pero será la Federación Mexicana de Natación la que determine cuál será el mejor plan para el equipo mexicano .
"En febrero está el primer evento en China, aunque se ve complicado por la situación actual de pandemia, a finales de marzo en Canadá, ahí habrá que ver si el país permite el ingreso de los deportistas y la más probable, según las condiciones actuales, sería la Copa del Mundo a finales de abril, en Tokio”, informó Jahir.
En este sentido, el clavadista anunció que independientemente de la decisión que tome Rommel Pacheco de continuar haciendo dupla o incursionar en la política, Ocampo se mantendrá firme en su idea de competir en modalidad trampolín tres metros individual, pero aún no descarta el sincronizado.
"Si se hace un selectivo nacional y Rommel decide participar, no hay ningún problema; en caso de que no sea Rommel podría participar junto a Osmar Olvera, pero estoy enfocado en lo individual, que ahí estoy apostado todo por la racha que iba teniendo en cuestión de puntuaciones antes de la pandemia y por eso me he mantenido firme”, abundó.
El atleta insistió que, pese a todo, este puede ser un gran año para la delegación mexicana y para sus aspiraciones personales.
"Creo que este año será mágico, inigualable, como ninguno de los otros Juegos Olímpicos y tengo fe porque me he mantenido a raya en los entrenamientos, tanto en casa como en las posibilidades que he tenido en la alberca. Yo tengo la certeza de que van a ser unos muy buenos juegos para México, tanto de manera individual, como en sincronizados”, agregó.
“Ochampion” esperará las determinaciones que tome la Federación Mexicana de Natación para futuras competencias, ya que depende de cómo avance la pandemia en el país y el extranjero.
El entrenamiento del mexiquense está enfocado en la Copa del Mundo y posteriormente se prevé que pudiera realizar campamentos en Asia, particularmente en Malasia, para llegar en la mejor forma posible a la justa veraniega.