Con 22 años de edad y 14 dentro del pentatlón moderno, el mexiquense Emiliano Hernández buscará un sitio en la próxima edición de los Juegos Olímpicos para emular la experiencia de conseguir una presea como lo hizo su hermano mayor Ismael Hernández en Río 2016.
El pentatleta se mantiene trabajando durante la pandemia para no perder ritmo y la dinámica que traía desde el arranque del año cuando apuntaba a estar en Tokio 2020.
“Esta cuarentena me dio una oportunidad para mentalizarme en buscar el boleto a los Juegos Olímpicos con madurez y experiencia", señaló el deportista.
- También puedes leer: Alegna González mantiene su activación física pese a la contingencia
Explicó que sus entrenamientos siguen y espera poder regresar a la nueva normalidad a la brevedad, "empezamos con entrenamientos en casa, haciendo preparación física, ejercicios de tiro, esgrima que se pueden realizar con mayor facilidad".
De esta preparación, Emiliano refirió que la intención es tener pleno dominio de la esgrima, natación, equitación, carrera y tiro, que son las disciplinas que conforman su deporte, por lo que también recibe asesoramiento de especialistas en la materia.
"Con ello tendré mayor oportunidad de trabajar y aprender más técnicas todos los días. Entre ellos está un gran conocedor de la natación y la ciencia como Neldo Treto, así como del atleta olímpico, Pablo Olmedo en la carrera, con quienes ya estamos haciendo rutinas”.
Hernández Uscanga, que estará trabajando en Toluca como parte de su preparación, buscará su sitio en Tokio 2020, programado para el verano del próximo año a través de seis competencias internacionales en las que deberá sumar 135 puntos, cifra oficial clasificatoria o bien en el Campeonato mundial de pentatlón moderno.