Leonel Cárdenas y César Salazar consiguieron un bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Los squashistas del Estado de México obtuvieron la presea después de sacar la victoria en dos de sus tres encuentros disputados en la prueba individual.
Cárdenas y Salazar le dieron a la delegación mexicana las primeras preseas en este deporte, una vez que ganaron en dos de sus tres encuentros disputados; primero Cárdenas frente a Alejandro Enríquez, representante de Panam Sports y Juan Vargas de Colombia, mientras que Salazar hizo lo propio contra José Gallegos de Chile y Timothy Brownell, de Estados Unidos.
Para la ronda de las semifinales, Leonel Cárdenas se midió al peruano Diego Elías, que era el vigente campeón en individual y número dos en el ranking mundial, quien se llevó el encuentro en tres sets.
En lo que a Salazar correspondió, también disputó tres episodios, contra el colombiano Miguel Rodríguez, subcampeón en la edición pasada de los Panamericanos y número 13 del orbe.
Para los mexiquenses, el tercer lugar y la presea de bronce individual es el segundo consecutivo obtenido por Salazar y el primero para Cárdenas.
Los squashistas de la entidad tendrán este jueves una nueva oportunidad para buscar preseas, ahora en la modalidad por equipo.
Para esta justa en suelo chileno, el Estado de México tiene la representación de cuatro exponentes en Squash: Israel Salazar Martinez, César Salazar Martínez, Leonel Cárdenas Mora y Diana Garcia Fierro.