Juventus, vigente campeón de la Liga Premier Master 50 y más del Valle de Toluca, se mantiene dentro de los primeros lugares de la clasificación tras seis jornadas del torneo de Copa, sin embargo equipos como Unión Laguna y Cedros están en la pelea.
En la temporada anterior Juventus alzó el título de liga al vencer 1-0 a El Seminario, y donde Monterrey se impuso 2-0 a Real Madrid para ubicarse en el tercer lugar.
Sin embargo otras escuadras han logrado mejorar en lo que va del certamen, por lo que se en las fechas posteriores se esperan cambios en las posiciones, así que el líder no tendrá un torneo sencillo.
Raúl Sosa, arquero del conjunto Cedros, externó que su equipo ha dado batalla al ubicarse al momento en el cuarto lugar, Monterrey que fue de los protagonistas en el certamen pasado está en la sexta posición, sin embargo aún hay tiempo para mejorar porque los 16 equipos participante en la categoría primera fuerza disputarán 15 jornadas.
El torneo se pone cada vez mejor porque los rivales se han preparado más y en cada partido buscan sumar puntos, esto gracias a que han contratado a buenos jugadores que aportan su experiencia y sobre todo motivan a su equipo, señaló.
En la fecha anterior Cedros goleó 5-1 a Italia San Pablo, que le ayuda a mejorar su posición por diferencia de goles, ya que el reto es seguir ascendiendo en la tabla genera para asegurar el boleto a la fiesta grande.
Cuando inició la liga había encuentros que terminaban con marcadores de 12-0, 8-0, ahora son más cerrados y la diferencia es mínima como 2-3, 1-0, las golizas son 4-0, pero no es la constante, un indicador que ha mejorado la calidad competitiva de todos los participantes.
El crecimiento de la liga también se refleja con la creación de la segunda fuerza donde participan equipos de buen nivel, además más equipos se han interesado en participar que motiva a los directivos de la liga.
Otros de los equipos que participan en el certamen son El Seminario, Capultitlán, Heredia, Antares, este último en la temporada pasada fue el campeón en segunda división y ahora buscará un buen torneo en el máximo nivel.
Con tres años de historia, la liga se ha ido consolidando con un total de 30 equipos divididos en primera y segunda fuerza, situación que ha motivado a la mesa directiva para esforzarse más e incrementar el nivel competitivo.