Los conjuntos de Juventus y Deportivo El Seminario disputarán la final en la Liga de Veteranos del Valle de Toluca 50 y más, compromiso que se llevará a cabo el próximo viernes 24 de mayo en la cancha de la comunidad de Capultitlán.
En esta ocasión los favoritos quedaron fuera del certamen en la fase de semifinales, en partidos cerrados sucumbieron ante rivales que dieron la sorpresa, por lo que se espera una final con marcador reservado.
El duelo más interesante de la fase de semifinales fue Monterrey ante El Seminario, el cuadro regio vigente campeón en la temporada pasada inició el juego con con buen ritmo que le permitió irse al frente en el marcador.
Al terminar la primera mitad los números favorecían a Monterrey 3-0, pero en el complemento el rival se mostró muy diferente y comenzó a dominar el partido, cuando el árbitro dio el silbatazo final el marcador estaba empatado 3-3, que extendió el cotejo a la fase de penales donde la mayor certeza la tuvo El Seminario para avanzar a la gran final.
En la otra semifinal quien llegaba con mejores posibilidades de avanzar era el Real Madrid, que se presentó al terreno de juego con la firme intención de hacer válidos los pronósticos y tratar de imponer condiciones desde el arranque del partido, pero no fue nada sencillo, Juventus aplicó una buena estrategia ofensiva que le permitió inclinar la balanza.
Tras un cerrado partido el triunfador fue Juventus al dejar el definitivo 3-2 para sorpresa también del público que esperaba un resultado a favor del Real Madrid, por lo que la final está definida con dos de los mejores equipos de la liga donde participaron un total de 15 equipos que disputaron 14 jornadas.
Raúl Sosa, secretario de acuerdos de la liga, externó que no se esperaban estos resultados, los dos equipos que se esperaba avanzaran fueron eliminados y ahora deberán jugar para disputar el tercer lugar.
El panorama para la final es muy interesante, los dos equipos que disputarán el campeonato han mostrado su evidente crecimiento, así que sin duda será un partido cerrado con pocos goles, por lo tanto es difícil hacer un pronóstico de quién será el triunfador.