Alejandro González Contreras y Gustavo Adolfo Ángeles, deportistas mexiquenses en la disciplina de karate han intensificado las sesiones de entrenamiento para llegar con el mejor nivel al Selectivo Nacional que se realizará del 18 al 20 de enero en la Ciudad de México.
El objetivo es ubicarse dentro de los tres primeros lugares para asegurar el boleto al Campeonato Centroamericano a desarrollarse en abril con sede aún por definirse.
“Me siento muy bien, la experiencia me ayudará a lograr mis objetivos de la próxima temporada pero los entrenamientos debe ser todos los días, tenemos que ser constantes y afortunadamente no hay lesiones, así que tengo buenas expectativas para el siguiente año”, señaló Alejandro Contreras.
Para el exrepresentante de la UAEM (tres olimpiadas y cuatro universiadas nacionales) y ahora auxiliar del entrenador Juan Álvarez, será la primera oportunidad de buscar asistir a un evento internacional, además del Centroamericano buscará el boleto a los Centroamericanos de Lima, Perú, aunque reconoció no será nada sencillo y la clave será continuar la preparación porque el selectivo será en abril.
Por su parte Gustavo Adolfo Ángeles, externó que también está en buen momento deportivo por lo tanto confió en hacer un buen papel en la justa nacional.
“En la competencia participarán los deportistas en grado de cinta negra de todo el país, así que llegan los mejores en las diferentes categorías, pero tenemos un buen trabajo como base para alcanzar objetivos, a esto deberá ayudar mi experiencia de 17 años practicando el karate”, señaló el también instructor en categorías infantiles.
También el objetivo es buscar brillar en el ciclo olímpico, por lo tanto lograr la plaza a los Juegos Panamericanos es también una prioridad, sin embargo reconoció que se debe ir paso a paso y el primero será el selectivo en la Ciudad de México.
“El apoyo de la UAEM es muy importante ya que nos brinda el espacio para entrenar y eso nos motiva para afrontar con buenos dividendos la temporada, además en lo personal será una buena oportunidad para regresar a los primeros planos porque en este 2018 mi actividad se enfocó principalmente como instructor”, dijo.
En cuanto al trabajo con el profesor Juan Álvarez, expresaron que ha disminuido un poco y los deportistas no han sido constantes en sus entrenamientos, por lo que será una temporada complicada en la Olimpiada y Universiada Nacional.