Karla Ximena Serrano registró un regreso espectacular en la prueba de los 10 mil metros de marcha femenil en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 de Cali, Colombia, para coronarse campeona, con un tiempo de 46:24.35.
La nacida en Michoacán y representante del Estado de México desde hace tres años, tuvo un cierre de fotografía ante las marchistas de Japón, Yanai y Oyama, que se mantuvieron como punteras en los últimos kilómetros, sin embargo, Serrano que apostó todo al último aliento, tuvo la capacidad de venir de atrás para con su última zancada darle el oro a México.
Para Serrano no fue una competencia fácil, con las asiáticas haciendo equipo y cuidando los primeros puestos del pelotón, ante lo cuál la mexiquense tuvo que llevar al límite a Yanai, que se quedó en el camino y en su segundo intento se puso codo a codo con Oyama.
La japonesa aprovechó la campanada del último kilómetro para rebasar a Karla Ximena que lejos de quedarse rezagada, apostó su resto físico para seguir a la japonesa hasta los últimos metros donde cruzó la línea en el primer lugar.