La deportista del Estado de México Katia Castillo categoría -63 kilogramos logró dos medallas de bronce durante su participación en la Copa Junior de Judo y Open Panamericano que se realizó en Perú, resultado que la acerca a la clasificación a los Primeros Juegos Panamericanos de Cali 2021.
En el balance general la delegación mexicana que participó en la Copa Junior Panamericana de Judo y Open Panamericano en Perú obtuvo el primer lugar en el cuadro de medallas , le siguió el equipo de Perú y con el tercer lugar Ecuador.
En su primera actuación de Katia Castillo (13 de mayo), estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, mostró su calidad competitiva al enfrentar a duras rivales, al final de los combates el primer puesto lo ocupó Ariana Cornejo de Perú y con el segundo sitio Nahiara Cornejo de Puerto Rico.
La segunda presea se la adjudicó el viernes 13 de mayo, donde reflejó una vez más su buen trabajo en medio de la pandemia del Covid-19.
El resto de los integrantes de la delegación mexicana también cosecharon varios podios, como fue el caso de Jeremy Olivares (90kg) que se adjudicó la presea dorada, al igual que Ángel García pero en (-100kg) y Omar Silva en (+100kg).
Donde México logró el 1, 2 y 3 fue en la categoría -48 kilogramos, el primer lugar se lo adjudicó Kassandra Espinoza, el segundo puesto para Ana Toy y en el tercer sitio Fabiola Ortiz, en tanto en la -52 kilogramos la representante nacional Renata Ortiz cosechó el oro al superar a las chilenas Tatiana Gálvez y Elizabeth Segura.
También con una buena actuación en la -57 kilogramos al hacer el 2, 3 con Kiara Arango y Paulina Garnica de manera respectiva, la otra presea para el cuadro mexicano llegó en -73 kilogramos con Marcela García y finalmente en Priscila Martínez (+78kg) conquistó la cima del podio.