La atleta del Estado de México Kenia Maturana quien hasta hace dos años trabajó con el Club Tortugas Metepec, sigue con paso firme en su carrera deportiva y lo ha demostrado en los Juegos Conade al conseguir la medalla de oro y récord nacional en la prueba de los 400 metros vallas categoría sub 18.
Las competencias se desarrollaron en la pista del Polideportivo Revolución en Jalisco, donde la velocista logró una marca de 1:00.72 minutos para subir a lo más alto del podio y con ello sumar además su tercera presea en el certamen nacional.
El mejor tiempo (1:01.18 minutos) había pertenecido a sinaloense Elisa Barrón desde 2007.
Los otros metales que ha logrado la atleta mexiquense de 16 años de edad son: campeona en los 400 metros planos al detener el reloj en 00:54.92 segundos, para superar a Susana Montes de Nayarit que registró un tiempo de 00:56.10 y a Alisson Martínez de Nuevo León que arribó a la meta al registrar un tiempo de 00:56.14.
Kenia Maturana también consiguió la presea de plata en la prueba de relevos mixto 4x400 metros con un cronometro de 3:35.45, la atleta mexiquense participó junto a Isabella Espejel, Juan Sánchez y Diego Robles.
La deportista compartió que es lo que buscaba este año, fue el objetivo principal y se ha logrado, algo que la tienen muy satisfecha y la motiva para seguir cosechando logros en sus siguientes compromisos.
“Me siento muy contenta, era lo que estaba buscando este año y ver que lo logré y más con récord nacional es increíble, no puedo describir la emoción que tengo, sé que aún me queda mucho, pero esto es un logro muy importante para mí”, señaló.
Abundó que el resultado es un sueño hecho realidad, llegar a la meta y escuchar que toda la gente la anima y le aplaude es una emoción difícil de describir.