La Arena Adolfo López Mateos ubicada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y uno de los espacios más icónicos de la lucha libre profesional, ha sido seriamente afectada por la pandemia del Covid-19 en su aniversario 53, las estrategias de buscar recursos económicos para evitar su cierre no han dado los resultados esperados, por lo que ya se piensa en otra opción que son las funciones a puerta cerrada.
Desde mediados de abril pasado, Héctor Guzmán, propietario del inmueble, dio a conocer la estrategia de solicitar la ayuda a través de la plataforma digital Donadora.org, con la finalidad de lograr poco más de 100 mil pesos, pero a pocos días de concluir la campaña solo se han logrado 24 mil pesos, que se utilizarán para darle mantenimiento al lugar.
“Esta plataforma apoya a fundaciones, emprendedores con nuevos proyectos, estudia las necesidades que se les proponen y analizan si es factible”, dijo en ese entonces Héctor Guzmán.
Buscar patrocinios tampoco ha funcionado debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, algunas empresas han cerrado y otras redujeron considerablemente sus gastos, sin embargo para el empresario rendirse no es una opción.
Ante el panorama adverso surge la alternativa de tener una función a puerta cerrada que pueda generar dinero, como un concepto de pago por evento, donde espera tener el respaldo de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre del Estado de México, donde es secretario Juan José Herrera y que ya trabaja en un protocolo sanitario para este tipo de eventos.
- También puedes leer: Buscan apoyo para no cerrar la Arena de Lucha Libre en Tlalnepantla
El apoyo también está por parte de los luchadores que están dispuestos a no cobrar tanto, porque ellos necesitan tener actividad. La estrategia se dará a conocer con detalle en los siguientes días.
La expectativa es que en el lapso de un año se recuperen en todos los aspectos, tener nuevamente lleno total en las gradas y ser un lugar referente de este deporte en el país; por el contrario, si los objetivos no se alcanzan, está latente su cierre definitivo.
No queremos correr la misma surte de la Arena Toluca, Toreo Cuatro Caminos, Isabel en Cuernavaca, Pista Revolución, que eran patrimonios nacionales de la lucha libre pero que ya cerraron sus puertas, perder la Arena López Mateos sería muy doloroso para todo el gremio luchístico y el público que ha vivido grandes experiencias.
Héctor Guzmán.