Para la Asociación de Futbol Rápido y 7 del Estado de México el regreso a las actividades se tiene contemplado hasta diciembre con Juegos Nacionales Populares, aunque todo dependerá de las indicaciones de las autoridades de salud, ya que la situación por el Covid-19 sigue siendo adversa.
En el caso del Estado de México ya se hizo la eliminatoria estatal y tienen a los equipos campeones en las categorías sub 12, 13 y 14 e infantil, así como la juvenil 15-16 y 17-18 años de edad en ambas ramas, por lo que están listos para afrontar el compromiso.
“El Campeonato Nacional de Juegos Populares contemplaba varias etapas de preparación, el estatal normalmente se realiza en junio y julio para que en agosto se lleven a cabo las finales, la fase nacional es en septiembre pero con todo esto de la pandemia se complicó”, señaló Rodolfo Robles, presidente de la asociación estatal.
Las convocatorias para estos eventos las dieron a conocer a principios de año con la finalidad que todos los municipios y equipos de las diferentes ligas asistan, debido a la emergencia sanitaria se movieron para noviembre con la etapa estatal y nacional en diciembre.
- También puedes leer: Futbol rápido del Edomex se fortalece durante pandemia
“Sin embargo, actualmente la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tiene muchos conflictos internos, por lo tanto hay duda que se puedan llevar a cabo los nacionales ya que ellos se encargan de la convocatoria”, agregó Robles Sánchez.
Rodolfo Robles añadió que los Juegos Deportivos Indígenas normalmente se realizan en octubre y noviembre para que las finales se llevan a cabo a principios de diciembre, pero pasan por la misma situación porque es la Conade la que emite la convocatoria y por el momento no hay nada.
Mientras tanto las ligas afiliadas a la asociación siguen trabajando para tener listas las instalaciones y todos los protocolos sanitarios, ya que los equipos han empezado a retomar el trabajo aunque de manera escalonada, ya que la situación de cada municipio es diferente, no obstante hay importantes avances.