Con éxito, se llevó a cabo la Tercera Edición de la “Carrera Ancla” en el Parque Providencia de Metepec. En dicho lugar, asistieron más de mil personas para ser parte de este evento con causa, el cual se desarrolló en dos distancias: 5 y 10 kilómetros en ambas ramas. Incluso acudieron personas con discapacidad.
La competición atlética tuvo como objetivo impulsar la actividad física y recaudar fondos para ayudar a mujeres con cáncer de mama, enfermedad que sufren una de cada 8 mujeres en el país.
“Estoy feliz, agradecida, conmovida e ilusionada, porque la gente realmente participó para apoyar y ayudar a esta causa. Estoy muy satisfecha de que la gente se sume con el corazón, tanto hombres como mujeres. También, me da gusto que hayan participado mujeres que han logrado superar el cáncer, ya que son un ejemplo para la sociedad. Esta carrera con causa que sirve para concientizar sobre cáncer de mama es muy especial para mí”, dijo la Fundadora de la Red de Apoyo “Fuerte, Valiente y Hermosa”, Diana Romero Castillo.
Tras concluir la carrera, cada corredor recibió una medalla conmemorativa, fruta, hidratación y productos de los patrocinadores. En cuanto a la premiación, los organizadores sólo felicitaron a los tres primeros lugares de cada rama de las distancias ya mencionadas, y se les entregó obsequios especiales.
Por otro lado, es importante mencionar que los participantes tuvieron un interesante recorrido para trotar, caminar o correr, con o sin mascotas; Pasaron por la Avenida Ignacio Comonfort y la Calle Leona Vicario.
“El equipo del deporte Metepec ha sido muy importante para la carrera, desde un inicio tuvimos el total apoyo de todo el ayuntamiento para la logística de la ruta. Agradecemos que hayan cerrado las calles solicitadas y que nos hayan apoyado con la seguridad pública, protección civil y ambulancias. En general fue una gran carrera”, comentó Romero Castillo.
Cabe mencionar que al final de la carrera, se le invitó a los concursantes a participar de manera gratuita en actividades como yoga y cycling. Además, hubo atención de fisioterapia y tocó un DJ en vivo.
“Con todo lo recaudado nosotras podemos hacer la compra de prótesis mamarias, pelucas oncológicas y brasieres oncológicos. Además, invitamos a todas las mujeres a que se hagan una mastografía, es la mejor opción para evitar o prevenir de manera temprana el cáncer de mamá”, puntualizó la Fundadora de la Red de Apoyo “Fuerte, Valiente y Hermosa”.