En el mundo de la lucha libre el cuadrilátero representa el escenario de una contienda en la cual hay que salir victorioso, pero fuera de el también hay varias batallas que librar, una de ellas la de ser un padre ejemplar.
Dragón de Fuego lo sabe muy bien, con una amplia experiencia en los encordados también ha sabido ser ejemplo para su hijo que ha seguido sus pasos como Dragón de Fuego Junior, algo que le ha dejado una grata satisfacción.
“Es una doble lucha en esta época y no es fácil, pero me siento muy contento y orgulloso por que mi hijo ha seguido mis pasos, entrena los miércoles casi tres horas, los sábados en la UAEM practica lucha olímpica, los viernes con una persona de Triple A, quiero que alcance sus sueños”, dijo.
La lucha libre ya está en el ADN de la familia, el papá de Dragón de Fuego fue luchador olímpico y representó al Estado de México consiguiendo importantes triunfos, también obtuvo su máscara y licencia en la lucha libre, así que son una generación de luchadores que han puesto en alto este deporte.
Dragón de Fuego le tocó de niño acompañar a su papá a las funciones de la Arena Toluca, un lugar ideal para fortalecer el gusto por este deporte.
Destacó que todo el tiempo están inculcando los valores para triunfar, el amor, respeto y entrenar arduamente, aunado a que para su hijo primero está la escuela y después el deporte, algo que ha logrado equilibrar muy bien.
“Para mí es un orgullo ver sus luchas, primero subió como mascota, pero después los compañeros me dijeron que ya tiene las ganas y fortaleza para subirlo individualmente, lo comenté con mi papá así que abre con la primera lucha en las funciones junto con otro alumno del profesor Fuego Jr que se llama Aero Fly, son los que está en sus inicios”, dijo el también presidente de la Liga de Luchadores Profesionales de Toluca.
Resaltó que el hecho de que su hijo eligió dar continuidad a este deporte en la familia lo hace sentirse como “pavoreal”, ver como se esfuerza día a día para alcanzar sus metas es una motivación adicional.
“Desde pequeños les exigimos la vestimenta, botas, zapatillas, mallas, máscara limpia, llegar bien y salir bien del vestidor, saludar a todos con el debido respeto a los demás luchadores, además estar en el ambiente le ha permitido conocer a todos los gladiadores de la Ciudad de México como Fishman, Tinieblas, Máscara Sagrada, Canek Jr”, detalló.
Esperar el examen
Al momento Dragón de Fuego Junior está contemplado en los programas para la lucha de regalo, aún no le hacen el examen debido a que debe esperar cumplir los 18 años, actualmente tiene 16, pero el objetivo es que la gente lo vaya conociendo.
“Solo faltan dos años, cuando cumpla la mayoría de edad él decidirá cómo encaminar su carrera profesional, con 1.67 metros de altura y un peso de 70 kilogramos tiene los elementos suficientes para trabajar sus cualidades físicas”, indicó.
En las cuatro luchas más recientes que se realizaron en el Mercado de Palmillas, Central de Abastos, Mercado Juárez y Lerma, donde hizo las cosas bien, la gente lo recibió de buena manera, así que es un buen comienzo.