La espera terminó, después de que se suspendió la final de invictos debido al incremento de la actividad de volcán Popocatépetl, Borregos Puebla recibirá este miércoles 31 de mayo a Borregos Toluca por el título de la juvenil de primavera en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
El choque se llevará a cabo a las 13:00 hora en el “Cráter Azul”, donde se conocerá al campeón de la Conferencia Verde, ambos equipos se presentarán al compromiso tras un paso perfecto en la temporada regular y en semifinales mostraron su poderosa ofensiva para instalarse en la gran final, Toluca en la Conferencia Verde A y Puebla en el sector B.
Toluca se enfrentó en la fase de semifinales a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense (UM) en el estadio “La Congeladora” el pasado 20 de mayo, el marcador favoreció a los Borregos 38-15.
Así que se espera un intenso partido desde el inicio de las hostilidades, en la fase regular consiguieron contundentes triunfos y se instalaron en lo más alto de la tabla de cada grupo donde participaron un total de seis equipos.
En sector A Toluca tuvo como rival más complicado a los Fantasmas (UM) de la Preparatoria Ignacio Manuel Altamirano (IMA) de Metepec que cerró como sublíder, en temporada regular se midieron también en “La Congeladora” con triunfo para los Borregos, se volvieron a enfrentar en semifinales con triunfo una vez más para el Campus Toluca.
Por su parte Puebla se midió al representativo de los Zorros Dorados de Xalapa en el “Cráter Azul”, sin embargo aunque el encuentro ya estaba contemplado para el siguiente fin de semana el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl se suspendió toda actividad al aire libre.
Fue el pasado 26 de mayo cuando el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) Campus Puebla, emitió el comunicado donde establece que se pueden retomar las actividades al aire libre a partir del 29 de mayo.
“Las autoridades dieron luz verde para retomar la presencialidad de actividades académicas y administrativas por la mejora de la calidad del aire ante la disminución de la actividad volcánica y caída de ceniza. Nos sugieren mantenernos atentos en caso de alguna nueva disposición como medida preventiva”, detalla el comunicado.