Toluca, México.- Tras quince duelos invictos en el estadio Nemesio Diez, los Diablos Rojos del Toluca terminaron cayendo 2-1 frente a los panzas verdes de León en el penúltimo juego de la jornada 7 en la Liga MX.
Pese a que los locales se fueron muy temprano arriba en el marcador, los esmeraldas apostaron al contragolpe y la fórmula les rindió frutos para conseguir su segunda victoria de la semana.
Desde el 29 de octubre de 2017 en la jornada 15 del Apertura, el Toluca no perdía en casa, contando partidos de Liga y Liguilla.
Al minuto seis de juego Rodrigo Salinas abrió el marcador 1-0 en jugada que la defensa leonesa despejó tibiamente y el defensor choricero recuperó el esférico, se dio tiempo de acomodarse a la pierna izquierda y sacó potente disparo que fue desviado por el defensa William Tesillo, lo suficiente para clarear a Rodolfo Cota, que vio cómo el balón se incrustó en su puerta.
León no especuló y de la mano de Mauro Boselli comenzó a medir los reflejos de Alfredo Talavera que no sólo contuvo sus aproximaciones, sino que de paso propició la primera amarilla para el atacante verde.
El empate 1-1 vino después de un cobro de tiro de esquina de Luis Montes. La defensa mexiquense se amarró y permitió a Pedro Aquino rematar de cabeza pegado al poste derecho de Alfredo Talavera y conseguir la igualada en el encuentro.
Apostando a la velocidad, la "Fiera" tomó el control del partido y entre Mauro Boselli y Maximiliano Cerato, se quedaron a nada de conseguir el segundo tanto, sin embargo, al atacante argentino increíblemente la mandó por un costado de la puerta choricera.
La dinámica de ambos conjuntos permitió que hombres como Luis Ángel Mendoza y Amaury Escoto gestaran aproximaciones interesantes que se quedaron inconclusas por la falta de entendimiento en el ataque del Diablo.
En la contra, al minuto 43, el defensor William Tessillo agregado a la ofensiva probó a Talavera y el tapatío rasguñó un potente remate apenas por encima de su marco con lo que salvó momentáneamente al Diablo de lo que parecía el ventaja de la visita.
El gusto le duró poco porque los verdes se fueron con todo al frente buscando la remontada y al minuto 44 surtió efecto. Cerato pateó al marco, Talavera despejó, aunque dejó la bola en el área chica y Mauro Boselli que fue único que siguió la jugada no perdonó y con potente zapatazo cristalizó el 2-1 en favor de la Fiera.
Para la segunda mitad, los locales buscaron abrir la circulación del esférico por las bandas para la llegada de Alexis Vega, Luis Quiñones y Amaury Escoto.
Los melenudos evitaron dar concesiones al Toluca que no escatimó en balones filtrados y centros, aprovechando los ingresos al terreno de juego de Javier Cabrera y el debutante Giovanny León.
Con más ímpetu qué orden, el local quemó los últimos minutos de tiempo regular sin poner en aprietos a León que defendió con los dientes el marcador y sus tres puntos.
Alineaciones:
Toluca: Alfredo Talavera, Fernando Tobio, Osvaldo González, Rodrigo Salinas,Cristian Borja, Antonio Ríos, Luis Ángel Mendoza, William Da Silva, Luis Quiñones,Amaury Escoto y Alexis Vega.
León: Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Luis Montes, Yairo Moreno, José Rodríguez, Mauro Boselli, Pedro Aquino, Maximiliano Cerato y Juan Cornejo.