Las mejores duplas del mundo de nado artístico se midieron en la final de Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la conformada por la mexiquense Joana Jiménez García y la tapatía Nuria Diosdado García se despidió con la satisfacción de haberse ubicado en la décimo segunda posición general.
Bielorrusia, España, Países bajos, Francia, México y Austria, iniciaron su actividad de la gran final, tras ubicarse en el primer pelotón clasificatorio y posteriormente se presentaron las primeras seis parejas, las señaladas como potencias y candidatas a las medallas.
Este grupo inició con Canadá, seguidas de China, Italia, Ucrania, Japón y el comité Olímpico Ruso quienes dieron muestra de fortaleza física, sincronización en movimientos y destreza técnica en la piscina y que fueron calificados minuciosamente por el equipo de jueceo Olímpico.
- Por si no lo viste | Debuta José Martínez en Juegos Olímpicos y obtiene sexto lugar en Tokio 2020
México, con Joana y Nuria saltó al centro Acuático de Tokio ubicadas en la quinta posición y ahí se mantuvieron hasta el inicio de la segunda etapa de la final donde se fueron rezagado hasta terminar en el sitio décimo segundo, sin embargo, el mayor logro fue ubicarse en el top 12 del mundo.
La rutina en la final para México fue calificada con 25.900 en ejecución, 34.6667 impresión artística y 26.0000 por dificultad haciendo un total de 173.1857, sin tener penalizaciones.
- También puedes leer | Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una justa diferente
Las piezas que ejecutaron en la alberca tuvieron calificaciones finales de 86.5667 para la rutina libre y en la técnica, cerraron con 86.6190.
Para Joana Jiménez, nacida en Ecatepec, Estado de México este fue su debut en los Juegos Olímpicos, mientras que para Nuria Diosdado, fue la tercera intervención.
El Comité Olímpico Ruso se llevó la presea de oro, China la de plata y Ucrania terminó con el bronce.