En noviembre del 2019 Edith “La Pantera Flores” le arrebató el cetro nacional FECOMBOX peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB a Alondra “La Silenciosa” Prado, pero ya hay revancha y esta se llevará a cabo el próximo 23 de diciembre en el estadio de futbol de San Pablo Autopan.
Se espera un intenso combate a 10 asaltos ya que Alondra ha intensificado el trabajo para recuperar el cinturón, no obstante “La Pantera” Flores sabe de la importancia de la pelea por lo que también se ha preparado a conciencia para volver a imponer condiciones y salir con el brazo en alto.
“Edith Flores será la protagonista de la función, fue complicado conseguir a la rival pero ya se logró y ahora vamos a ver como la va en la defensa del campeonato, ya se pidió la autorización a la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México para la pelea, así que ya solo falta afinar detalles”, dijo Juan Jiménez, entrenador de la boxeadora.
La boxeadora mexiquense obtuvo el campeonato durante la función que se realizó en Jilotepec (2019), el triunfo fue por decisión unánime, a partir de ahí sus siguientes peleas fueron básicamente para mantener el nivel, durante la pandemia del Covid-19 (2020) se enfrentó a Jessica Neri Plata pero cayó por decisión unánime, pero llegó el momento de su primera defensa donde tiene buenas expectativas de salir con la victoria.
“De ganar vamos a seguir promoviendo a Edith, tenemos una organización que se llama Prendiendo y Activando, es la que la está apoyando y de mantener su buen ritmo le va a buscar un campeonato mundial, así que es importante que gane el próximo 23 de diciembre
El cartel estará conformado por cuatro combates amateurs y cuatro profesionales con la estelar entre Edith y Alondra, pero también entrarán en acción en el boxeo de pago los mexiquenses Susany Pérez (superpluma), Omar “Camaleón Olvera (superligero) y Edgar de la Cruz (superpluma), que buscarán también salir con el triunfo para cerrar de la mejor manera el año.
“Estamos trabajando para concretar los rivales a los demás boxeadores que conforman el programa, quién ya está más cerca de asegurar rival es Susany Pérez, espero que pronto se definan los demás y tener una buena función, algo que ya hacía falta en el valle de Toluca”, agregó el instructor.
Lamentó que en Toluca ya no hay funciones de boxeo profesional, el único lugar donde hay actividad es Metepec, pero en los otros municipios no hay nada y poder hacer algo es muy complicado, son muchos trámites.
Finalmente mencionó que después de la función del 23 de diciembre, de ganar Edith se buscará hacer otra función pero en San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán o nuevamente en San Pablo.