La Liga Premier de Valle de Bravo jugará la gran final del segundo semestre del 2019 con dos equipos de fútbol marcados por una rivalidad territorial.
En la primera llave que se jugó este fin de semana, el líder de la competencia, Deportivo San Francisco, venció al Deportivo Neza 3 vs 1 reafirmando el buen torneo que hicieron durante la temporada regular.
Con este marcador, obtenido en su campo en la Comunidad de San Francisco Mihualtepec, Donato Guerra, el líder del torneo jugará la final de este segundo semestre 2019.
En la otra llave disputada en el campo de fútbol de la comunidad de Casas Viejas, el segundo y tercero del torneo definirían al otro invitado a la fiesta grande, en la que Pipioltepec se impuso 3 vs 2 al Magisterio.
En un encuentro lleno de emociones los visitantes ganaron ante un equipo del Magisterio que los colocó en aprietos en más de una jugada, pero el temple, la experiencia y la táctica de Pipioltepec hizo que resultaran ganadores tras los 90 minutos del tiempo regular.
De esta forma el subcampeón de la temporada pasada y el líder del torneo actual buscarán quedarse con la copa después de que el campeón actual, Leones Negros, quedara eliminado en la fase de cuartos de final.
La gran final de la Liga Premier de Valle de Bravo será Deportivo San Francisco vs Pipioltepec, y se jugará el próximo domingo 29 de diciembre a las 12:45 de la tarde en el Estadio de la Capilla, buscando nuevo monarca para la corona.
Rivalidad Territorial
Las comunidades de Santa María Pipioltepec y San Francisco Mihualtepec son el límite territorial entre Valle de Bravo y Donato Guerra, respectivamente, las comunidades se distinguen por un río que pasa entre ellas para marcar la región de cada municipio.
Sin embargo, esta cercanía entre comunidades hace que se piense que son una sola, o incluso que San Francisco aún pertenece a Valle de Bravo, por lo que la rivalidad entre ambas comunidades es frecuente cuando se confunde una con otra.