La “Roca” Zamora regresará al cuadrilátero

La campeona mundial mosca del CMB se medirá a “La Pantera” Flores el 30 de octubre

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · viernes 16 de octubre de 2020

La pelea más reciente de Ibeth Zamora fue el 17 de noviembre del 2018 ante la japonesa Chaoz Minowa. Foto: archivo/Luis Camacho | El Sol de Toluca

Ibeth “La Roca” Zamora, campeona mundial peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), regresará al cuadrilátero el próximo 30 de octubre en la función “Al ring por ellas”, donde se medirá ante Edith “La Pantera” Flores, combate pactado a ocho rounds.

La pelea se llevará a cabo en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, donde la cartelera estará respaldada por cinco combates más, entre ellos el de Elizabeth “Polvorita” Cruz ante Brenda Torres a seis rounds peso mosca, así como Monserrat Raya Alarcón, campeona átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que buscará imponer condiciones a Itzayana “La Diva” Cruz.

Tiene un buen tiempo que Ibeth no ha tenido la oportunidad de estar en el cuadrilátero, la pelea más reciente fue el 17 de noviembre del 2018 en Puebla donde venció por decisión unánime a la japonesa Chaoz Minowa, por lo que la pelea del próximo 30 de octubre, aunque no será una defensa del título, sí un buen parámetro para ver el nivel”, señaló Carlos Duarte, entrenador de Ibeth Zamora.

Edith Flores, la rival en turno, es la actual campeona nacional Fecombox y ha tenido actividad más contante, aunque los resultados no han sido a favor, en uno de sus compromisos más recientes sucumbió por decisión unánime ante Jessica Nery Plata.

Será una pelea interesante porque ambas les gusta irse al frente, veremos si Edith es capaz de aguantar la frecuencia de golpes de Ibeth que ha trabajado mucho para tener un buen boxeo”, abundó el instructor.

Carlos Duarte tiene la expectativa que Ibeth después de su pelea del 30 de octubre regrese al encordado para diciembre donde defenderá su título mundial.

Por su parte Juan Jiménez, entrenador de Edith “La Pantera” Flores, señaló que será la primera ocasión que ambas boxeadoras se enfrentan por lo que hay la expectativa de una buena pelea desde el primer episodio.

No habrá la disputa de ningún campeonato pero les servirá de fogueo para afrontar de la mejor manera sus siguientes retos, en el caso de Edith no creo que se pueda concretar algo para lo que resta del año pero estamos trabajando para que sea en el primer trimestre del 2021”, señaló.

El instructor agregó que será una buena experiencia para su boxeadora que va de manera ascendente en su carrera profesional al enfrentar a rivales de amplia trayectoria, aunque los resultados recientes no han sido favorables.