A la boxeadora mexiquense Iraís “La Temible” Hernández se le presentó rápido la revancha ante Ema Cosin de Eslovenia en peso medio, donde buscará el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), combate pactado a 10 episodios 76 kilogramos peso medio, el cual se va a realizar el 14 de octubre en Alemania.
Iraís y Ema empataron el pasado ocho de septiembre en la disputa por el Campeonato Mundial Plata del CMB, por lo que pronto buscaron la revancha para no dejar dudas que la representante mexicana consiguió los mejores dividendos.
La preparación para esta pelea fue mejor porque en la anterior no tuve los medios económicos para el trabajo adicional, además complementé con actividad en el Nevado de Toluca, compré algunas vitaminas, los sparrings fueron con un compañero zurdo, porque el objetivo es ganar por la vía rápida.
Durante el combate anterior “La Temible Hernández” detectó que Ema Cosin ya estaba muy cansada en el segundo round, el cual fue un punto a mi favor, además sus golpes no son contundentes, por lo tanto se puede obtener una mejor respuesta.
Lo que estamos observando es que ella se movía mucho porque es zurda, eso hacía que se desplazara al lado contrario, por eso el trabajo también está enfocado a bloquearla, al concluir la pelea los jueces tardaron mucho en dar el resultado, además dijeron que para no afectar su récord dieron el empate, por eso ahora no tengo que permitir que la pelea se vaya a decisión.
Por su parte su entrenador Carlos Duarte, externó que están listos para viajar a Alemania el próximo 11 de octubre, la preparación fue como se planteó por lo que espera los mejores resultados.
Los promotores de Ema Cosin están haciendo todos los movimientos para esta pelea, Iraís ganó pero le dieron el empate, son situaciones que se están dando en el boxeo actual pero vamos con un mejor trabajo para no dejar dudas del triunfo.
Iraís Hernández se presentará con dos triunfos por nocaut, dos empates y una derrota, entre sus logros también están siete campeonatos nacionales con cinco medallas de oro y dos de plata, en 2012 en República Dominicana se trajo presea de plata.