Ricardo la Volpe no tuvo el comienzo esperado con los Diablos Rojos del Toluca que se dejaron empatar 1-1 ante los Rayos del Necaxa, en juego de la jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga MX que se realizó en el estadio Victoria de Aguascalientes.
Toluca se presentó en el terreno de juego con la intención se sumar los tres puntos para mejorar su posición en la tabla y fue al minuto cuatro cuando parecía que llegaba el primer gol, pero Pablo Barrientos no logró darle dirección a su disparo de larga distancia.
El conjunto visitante dominó las acciones con mejor posesión del balón y ha generó llegadas peligrosas al marco protegido por Hugo González.
Necaxa comenzó a recuperar la confianza y mejoró su desempeño por las bandas y en el medio campo para buscar la mejor oportunidad, la cual se reflejó al minuto 21 con un fogonazo de Ángel Sepúlveda que terminó por arriba del marco.
Toluca ha desaprovechado las opciones y se ha equivocado en más de una ocasión, al minuto 22 en el traslado del balón y en un tiro de esquina a favor pierde la pelota y Necaxa contragolpea, sin embargo regresaron los defensores rojos y quitaron el peligro de la meta de Talavera.
En la recta final de la primera mitad Toluca estuvo cerca de irse al frente en el marcador en un contragolpe, pero Pablo Barrientos mandó su disparo por un lado, Luis Mendoza pedía el esférico pero el argentino no lo escuchó así que el marcador se mantuvo sin cambios.
Arrancó la parte complementaria y Toluca consiguió el esperado gol al minuto 47 en una gran jugada por la banda izquierda que terminó dentro del área y Emmanuel Gigliotti la manda al fondo de la red sin que González pudiera hacer algo para el 0-1.
Un minuto después Contreras desaprovechó una buena oportunidad, el delantero de Necaxa la tuvo solo en el área para empatar el partido, pero mandó el balón a la tribuna, perdonaron los Rayos.
El juego aumentó de intensidad, el equipo de casa presionó para buscar el empate pero fue Toluca el que estuvo más cerca de ampliar la ventaja, como al minuto 64 en una triangulación después de que el cuadro local perdiera el balón en la salida, Mendoza mete disparo pero se fue desviado.
La insistencia de los Rayos rindió frutos al 65 que empató el partido gracias a la anotación de Rodrigo Contreras mediante un remate de cabeza después de un pase por el sector izquierdo, el 1-1 apareció en el estadio Victoria.
En el tiempo restante del encuentro ambos conjuntos se esforzaron por marcar el gol de la diferencia, no obstante los arqueros y la defensa hicieron bien su trabajo por lo que la igualada prevaleció para que de esta forma sumaron un punto.