Las Diablas Rojas del Toluca están prácticamente listas para arrancar el torneo Apertura 2022.
El camino será largo y complicado para las pupilas de Gabriel Velasco que debutarán el 8 de julio visitando a las Águilas del América en la cancha del estadio Azteca de la capital del país, en un duelo programado para iniciar a las 17:00 horas.
De acuerdo al calendario oficializado por la Liga MX femenil, las rojas sostendrán su primer encuentro en casa para la fecha dos, en la que recibirán a las Tuzas del Pachuca. Como ya es costumbre, los partidos como local de las del Estado de México se disputarán a las 17:00 horas, en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Para la fecha tres, las rivales serán las Pumas de la Universidad Autónoma Nacional de México, mismo que comenzará a las 12:00 en el estadio Olímpico Universitario, mientras que en la fecha cuatro, Las Guerreras del Santos visitarán el infierno, esto, calendarizado para el 29 de julio.
En las jornadas cinco y seis, las rivales de Toluca serán tapatías. Primero las Rojinegras del Atlas le harán los honores en el estadio Jalisco y posteriormente las flamantes campeonas, Chivas Rayadas del Guadalajara recibirán a las escarlatas en el estadio Akron.
Para las fechas seis, siete y ocho, el Toluca Femenil sostendrá tres duelos en calidad de local, iniciando con las Celestes de Cruz Azul, después ante Bravas de Juárez y cerrará esta primera ronda de la fase regular ante el Atlético de San Luis.
La segunda parte del campeonato tampoco será sencillo para las Diablas, que en las jornadas nueve y diez registrará dos salidas de alto impacto, enfrentando a Rayadas de Monterrey en el Gigante de Acero y posteriormente ante las bucaneras de Mazatlán femenil.
En casa, las choriceras recibirán a las Centellas de Necaxa en actividad de la fecha 12 y saldrán a pagar la visita en la cabalística fecha 13 para medirse a Querétaro Femenil en la cancha del estadio Olímpico de Querétaro.
Durante la recta final del torneo Apertura 2022, las Amazonas de Tigres de la UANL visitaran la ex Bombonera, en la fecha 14, para después salir al estadio Caliente donde Xolas de Tijuana serán las rivales.
Finalmente las Diablas Rojas disputarán el penúltimo enfrentamiento en casa ante la Franja de Puebla y cerrarán la fase regular visitando a las esmeraldas de León en el Nou Camp, durante la fecha 17 del campeonato femenino.
Para este certamen sólo se registrarán dos jornadas dobles.