Las “Diablas” buscarán otra victoria en casa

La plantilla de Ricardo José Belli enfrentará al antepenúltimo lugar de la tabla general

HUMBERTO AVILA / EL SOL DE TOLUCA

  · viernes 6 de septiembre de 2024

Las "Diablas" estarán de regreso en el Estadio Nemesio Díez / FOTOS: TOLUCA FEMENIL

Las “Diablas” del brasileño Ricardo José Belli recibirán al Puebla en el “Infierno” este sábado 7 de septiembre, a las 17:00 horas.

El partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, luce llamativo, ya que la escuadra mexiquense se presentará motivada tras su última victoria en casa frente a Chivas, por 2-0.

Es decir, estará buscando sumar su segunda victoria consecutiva en el Estadio Nemesio Díez.

Por su parte, “La Franja” del estratega mexicano Guillermo Cosío Almazán llegará a la capital del Estado de México con la etiqueta de “rival fácil”; En 8 partidos jugados, acumula 3 empates y 5 derrotas.

Las jugadoras entrenando en las instalaciones de Metepec / FOTOS: TOLUCA FEMENIL

Tabla general

Las “Escarlatas” están ubicadas en el décimo tercer lugar de la clasificación, con 7 puntos. Mientras que el Puebla Femenil se encuentra en el sitio 16, con 3 unidades.

De momento, los clubes protagonistas no figuran dentro de los puestos de liguilla y tienen la obligación de ganar a cualquier costa.

Rivalidad

Toluca y Puebla se han enfrentado en 14 ocasiones en la Liga MX Femenil, con un balance favorable para las “Diablas”: 7 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

El equipo escarlata abrió temprano el marcador. Fotos: Daniel Camacho / El Sol de Toluca

Sin embargo, los números cambian para el conjunto rojo cuando recibe a “La Franja”, ya que en 7 juegos disputados acumulan 2 triunfos, 2 igualadas y 3 descalabros en el “infierno”.

Jugadoras a seguir

Las mexicanas Mariel Román Pacheco y Cinthya Peraza Fernández son las futbolistas a seguir del Deportivo Toluca, ya que cada una suma 2 goles en el actual torneo.

En cambio, la portera mexicana Silvia Gabriela Machuca Rubio del Puebla será la pieza a seguir, pues sus reflejos y atajas podrían evitar una derrota de visita.