Las Diablas con la mirada fija en liguilla

El equipo del estratega brasileño Ricardo Belli aún pelea el último boleto a Octavos de Final

Humberto Avila / El Sol de Toluca

  · sábado 26 de octubre de 2024

Célia Bensalem en las instalaciones del Deportivo Toluca en Metepec / FOTO: TOLUCA FEMENIL

Matemáticamente, Toluca Femenil tiene posibilidades de clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, pero su destino se definirá en la última jornada (17) contra Atlético San Luis Femenil.

Y, a unos días de que se reanude la fase regular, la francesa Célia Bensalem aseguró que las 'Diablas' van por el triunfo a cualquier costa en casa, el próximo viernes 1 de noviembre; El deseo es disputar la liguilla, aunque para acceder no sólo basta con ganar, también deben darse ciertos resultados en compromisos de otros adversarios.

'Esta semana hemos empezado a trabajar con el objetivo de ganar nuestro último partido (de fase regular), porque no hay más oportunidades en esta liga. Nos toca trabajar duro para conseguir una gran victoria', dijo la futbolista de 19 años.

La francesa durante una rueda de prensa en Metepec / FOTO: TOLUCA FEMENIL

Asimismo, reconoció que como equipo tienen claro lo que tienen qué hacer en el cierre de torneo y aceptó que es 'frustrante' la situación que viven, pues sólo quedarán tranquilas si pueden cumplir el objetivo.

'Sabemos de la única posibilidad de poder clasificar a los Octavos de Final y la aprovecharemos. Nuestra obligación es ganar nuestro último partido, es una final, y luego, estaremos viendo los resultados de los otros equipos', comentó Bensalem.

Daniela Gallegos en un partido con el uniforme del Toluca Femenil / FOTO: CORTESÍA DE DANIELA GALLEGOS

'La temporada no ha sido fácil; sabemos que no dependemos de nosotras, y esto es un poquito frustrante, porque si no ganamos nuestro último partido, dependeremos de otros equipos, y eso es difícil. Lo más importante para nosotras es hacer nuestra parte y luego ver qué pasa', agregó.

Por otra parte, Célia reveló que ha logrado adaptarse muy bien al equipo, en el que suma un año y medio en México, y todo se debe al increíble apoyo de sus colegas y al recién arribo de su compatriota Amandine Henry.

'Me siento bien en el equipo, es más fácil porque puedo entender muchas más cosas que cuando llegué, entonces estoy feliz con mis compañeras, y también con 'Nat' (Natalia Gómez Junco), que habla francés. Y ahora, con la llegada de Amandine Henry, me siento mejor', confesó.