Las Diablas Rojas luego de golear 4-0 al Atlético San Luis en el cierre de la fase regular del torneo Apertura de la Liga MX Femenil, no fue suficiente para ingresar a la fiesta grande y tuvieron que esperar a que Querétaro, Atlas y Tijuana perdieran en sus respectivos partidos.
El cuadro escarlata de Ricardo Belli concluyó en la octava posición con un total de 26 unidades, lejos del líder Rayadas de Monterrey que llegó a 42 puntos.
Pero las Diablas tuvieron que esperar hasta el último momento para saber su situación en el torneo, los equipos que tenían posibilidades de meterse eran Querétaro, Atlas y Tijuana, todos con un total de 25 unidades, pero todos perdieron ante sus respectivos rivales.
El primero en caer fue Querétaro 3-1 ante la Máquina Celeste del Cruz Azul, después le tocó el turno al Atlas que perdió por goliza 4-1 ante las Águilas del América, y el domingo por la noche Rayadas de Monterrey se impusieron 2-0 a Xolas de Tijuana, con el triunfo el equipo Regio también le arrebató el liderato a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
La fase de cuartos de final del torneo quedó de la siguiente manera: las Diablas que cerraron en el octavo lugar se medirán con el primero que son Rayadas de Monterrey; Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (segundo sitio) enfrentará a Pumas de la UNAM (séptimo lugar).
Por su parte las Águilas del América que concluyeron la fase regular en el tercer puesto enfrentarán a las Chivas Rayadas del Guadalajara (sexto sitio) y finalmente las Tuzas del Pachuca (cuarto puesto) se medirán a Bravas de Juárez (quinto lugar).
Las Diablas cumplieron su primer objetivo de calificar, fue un torneo de altibajos pero con una nueva historia por comenzar.