Las Diablas Rojas hicieron la tarea para quedarse con el triunfo, 2-3, en la visita a Querétaro femenil, dentro del arranque de la cabalística jornada 13 en la Liga MX femenil.
Brenda Woch con doblete le dio rumbo a la victoria de las del Estado de México desde el primer tiempo y terminó por sellarlo junto a Carolina Miranda en el complemento.
Sin mucho peligro, el duelo vivió momentos de relativa emoción hasta que la arquera Marta Alemany se equivocó terriblemente en una jugada de rutina y le abrió la puerta al Toluca para ponerse arriba en el marcador, 0-1.
Aparentemente la portera emplumada tenía controlado el esférico, sin embargo, a sus espaldas apareció la brasileña Brenda Woch, que le arrebató “el dulce” y la mandó a guardar al fondo de las redes, para sorpresa de todos en el estadio Olímpico Alameda de Querétaro.
Con la ventaja, la visita vivió sus mejores momentos del encuentro. Woch nuevamente puso a prueba los reflejos de la portera Alemany, que en la segunda oportunidad de las rojas, ahora sí despejó el peligro que estaba se estaba gestando en su marco.
Querétaro remó contra corriente y sin ser un vendaval, hasta el ´30 tuvo un esbozo frente a Daniela Lozano. Las pupilas de Leo Álvarez apelaron a los tiros de larga distancia y sólo así Lía Morán pudo inquietar a la zaga choricera.
Al inicio del complemento, un balón filtrado de Paty Jardón dejó con ventaja a Mariel Román que se dio tiempo para controlar, perfilarse frente a Alemany y la portera de las emplumadas ahora sí hizo el achique perfecto para evitar el segundo tanto de las mexiquense.
Un minuto después la suerte ya no estuvo del lado de las Gallas. Mariel Román tomó la bola en la banda, sacó a la portera Alemany y en el área chica dejó sin marca a Brenda Woch que simplemente empujó la pelota para marcar el 0-2 y su primer doblete personal en el balompié mexicano.
Ximena Ríos se encargó de restar en el marcador para Gallas con el 1-2. Al ´55, la jugadora queretana apeló a su técnica personal y con la pierna derecha sacó fogonazo que techó a Daniela Lozano para concretar el tanto que le dio vida a las locales.
Con Sajuana Muñoz y Carolina Miranda, Gabriel Velasco trató de cerrar el duelo echando al campo todo su potencial ofensivo y así ganó la partida. Miranda aprovechó un balón mal rechazado y un servicio cruzado de Jazmín López para chocarla con la cabeza y vencer a Marta Alemany, en el 1-3.
Fátima Delgado cerró la cuenta de las emplumadas con el 2-3 en tiempo de agregado, que ya no sirvió de mucho.
Las Diablas llegarán a 22 puntos en la clasificación general de la liga femenil.