En partido pendiente de la jornada 10, Toluca femenil venció por 3-0 a la Franja del Puebla con goles de la capitana Mariel Román, de Cinthya Peraza y Samantha Calvillo.
A diferencia de los últimos duelos, el conjunto mexiquense buscó desde el arranque hacer valer su condición de local, apostando al talento de jugadoras como Cinthya Peraza, Natalia Gómez Junco y Mariel Román en el ataque.
Con pleno dominio de las acciones, al minuto 10, las rojas inauguraron el marcador , 1-0. Brenda Woch limpió toda la banda para mandar servicio a segundo poste donde Vanessa Penuna le acomodó el esférico a Mariel Román.
- También puedes leer | Liga Mx presenta el balón rosa para la campaña contra el cáncer de mama
La goleadora histórica sacó metralla de su pierna derecha, raso y colocado a la base del poste izquierdo, imposible para la arquera Karla Morales.
Siete minutos después, una pared entre Vanesa Penuna y Woch terminó en el fondo de las redes, sin embargo, la brasileña fue pillada en fuera de lugar y el tanto no subió al marcador.
Las rojas alargaron su momento de dominio en el partido, gestando dos aproximaciones más que no lograron prosperar, ante unas poblanas sin idea y nulo poder ofensivo.
En el complemento, Toluca femenil propuso al frente buscando acrecentar la ventaja. Brenda Woch comandó el ataque escarlata creando la más clara para su causa.
Sobre la banda, se quitó defensas y a ras de línea final le sirvió medido al arribo de Cinthya Peraza, que con marco abierto erró increíblemente, cuando ya se cantaba en segundo de las locales.
En segunda intentona, un fuera de lugar evitó que Mariel Román marcara su doblete de la tarde. La delantera empalmó el esférico de aire y definió de crack, pero la espectacularidad no sirvió de nada porque la asistente de línea ya había marcado la infracción.
Al ‘58 Liliana Magaña le abrió la puerta a las Diablas para firmar el 2-0. En el área chica la defensa poblana cortó un avance con la mano y sin dudar se marcó la pena máxima. Cinthya Peraza que había propiciado la falta, se perfiló al cobro y metió zapatazo para vencer a la portera Karla Morales.
Puebla vino de atrás para intentar crear peligro en el marco toluqueño pero se topó con Kayla Thompson que reapareció después de una larga rehabilitación de su tobillo izquierdo y se anotó soberbia atajada cuando Aisha Solórzano quedó en franca posición de gol.
La recta final sirvió a Toluca para poner el 3-0, después de una jugada colectiva que dejó a Samantha Calvillo ante el marco y con potente disparo cerró la cuenta para Toluca femenil.