Las Diablas se quedan con el triunfo en la Liga MX Femenil 

Ante Santos, Toluca se impuso con gol de Mariel Román y auto gol de Priscila Padilla

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · viernes 29 de julio de 2022

FOTOS: DANIEL CAMACHO | EL SOL DE TOLUCA

Las Diablas Rojas sumaron su tercera victoria en el torneo Apertura 2022, luego de imponerse 2-0 a las Guerreras del Santos, en partido disputado en la cancha del estadio Nemesio Diez.

En actividad de la jornada cuatro en la Liga MX femenil, Mariel Román y auto gol de Priscila Padilla sellaron el resultado con el que Toluca sumó tres puntos, para llegar a 9 unidades.

Las escarlatas aprovecharon las condiciones del terreno de juego para crear aproximaciones a velocidad y cambiar la tónica de los últimos encuentros, en los que han venido de atrás en el marcador para quedarse con el triunfo.

Al arranque de las acciones, Yamanic Martínez agregada al ataque puso en alerta a la arquera verdiblanca Hannia De Ávila apenas al minuto 4. A balón parado, las choriceras tocaron a la puerta, sin embargo, el esférico se fue por encima del travesaño.

Un minuto después Destinney Duron sirvió desde la banda a Mariel Román y la goleadora que anda encendida, aprovechó las concesiones de la defensa, se enfiló frente a De Ávila, a quién recortó hacía afuera para inaugurar el marcador. 1-0 para las Diablas apenas al minuto 5.

La Guerreras no bajaron los brazos y aún con desventaja, con Marianne Martínez hicieron emplearse a fondo a la portera Daniela Lozano, que en dos ocasiones estuvo atenta para despejar el peligro Lagunero.

En el mejor momento del Toluca Femenil, Brenda Woch creó jugada de gol desde la banda donde superó a la defensa y sirvió medido a la llegada de Román. Mariel alcanzó a servir para Diana Guatemala que terminó rematando por encima de la portería de Santos Femenil. Toluca era muy superior en el encuentro.

Tras un avance de las rojas, Santos tejió un contragolpe en el que Daniela Lozano se equivocó en su salida dejando a merced su marco, aunque Chyntia Peraza no pudo empatar los cartones.

Toluca todavía tuvo tres opciones más que no terminaron en gol, gracias a la bravía reacción de la zaga Lagunera. Entre Guatemala, Woch y Duron hicieron triangulación que murió en la humanidad de De Ávila.

Para la parte complementaria, Karen Becerril, Liliana Rodríguez y Sanjuana Muñoz fueron las jugadoras de refresco con las mexiquenses y de inmediato surtieron efecto.

Sanjuana Muñoz que había tocado dos balones, clareó desde la banda a Hannia De Ávila y a Priscila Padilla y fue ésta última la que terminó por incrustar el esférico pegado al ángulo superior derecho. El 2-0 era fue la recompensa al dominio del Toluca Femenil.

Con el marcador a favor, Gabriel Velasco bajó la cortina y el tiempo reglamentario se terminó por consumir. Victoria choricera con la que las Diablas siguen ganando posiciones en el campeonato.