Toluca Femenil perdió 2-1 ante Juárez Femenil en la Jornada 14 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil. Las acciones tuvieron lugar en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
En el primer tiempo, las “Bravas” dominaron de principio a fin, saltaron a la cancha con mejor dinámica y mayor concentración, lo que le permitió tener dominio del balón y acercarse varias veces a la portería rival. La insistencia tuvo frutos.
Al minuto 29, la mexicoamericana Jasmine Alexis Casárez rompió el empate a ceros con un golazo dentro del área, tras hacer válido un gran servicio de su compañera la zambiana Prisca Chilufya.
A partir de ese momento, la escuadra de la frontera tomó la ventaja en el marcador por la mínima diferencia. Luego al 39’, la mexicana Liliana Mercado Fuentes tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, a través de un tiro libre, pero el disparo pegó en el poste superior del marco rival.
Después al 43’, las “Escarlatas” pudieron emparejar el resultado, pero desperdiciaron una jugada muy clara y peligrosa; la mexicoamericana Marlyn Margoth Campa Ávalos mandó el esférico con dirección a portería y la cancerbera logró desviarlo para salvar a su equipo.
Al final, ambos clubes protagonistas se fueron al descanso dejando la pizarra en 1-0, a favor del conjunto local.
Para la parte complementaria, las “Bravas” volvieron a dominar, pero sólo lo hicieron hasta el minuto 74, ya que las “Diablas” consiguieron reaccionar y pusieron el 1-1; El tanto fue de la mexicana Mariel Román Pacheco, quien no desaprovechó un centro de su compañera la brasileña Brenda Woch da Graça Rodrigues.
Posteriormente, la plantilla del español Oscar Fernández se quedó con el triunfo de 2-1, pues al minuto 90+4’, apareció la estadounidense Dayana Milan Martin para finiquitar las cosas.
Con este resultado, el cuadro mexiquense se mantuvo momentáneamente en el undécimo lugar de la tabla general de la Liga MX Femenil, con 17 puntos. En cambio, las “Bravalácticas” siguen en el sexto puesto, con 26 unidades.