Las Diablas ya no aspiran a nada en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, y en el último encuentro buscarán cerrar dignamente frente a las Guerreras de Santos, que tampoco tuvieron un certamen favorable.
La constante reestructuración en el cuadro mexiquense terminó por cobrarle nuevamente factura y después de 16 jornadas disputadas se quedó lejos de la clasificación a liguilla.
Sumado a lo anterior, el cambio en la dirección técnica, lesiones, contagios por Covid-19 y el retraso del torneo fueron factores que terminaron por apagar el proyecto del Toluca femenil.
En el torneo sólo algunos equipos como Tigres, Rayadas, Chivas, América y sorpresivamente las rojinegras del Atlas mantuvieron un paso casi perfecto y apuntan a disputar el título, muy diferente a la situación que vivieron Toluca y Santos.
- También puedes leer: No le alcanzó a las Diablas
Las escarlatas fueron perdiendo potencia con el paso de las jornadas y terminaron rezagadas a la posición décimo cuarta con 13 unidades. Fueron 11 derrotas las sufridas durante el semestre y la localía dejó de pesar en el infierno.
Con apenas cuatro victorias y un empate no fue suficiente para cerrar decorosamente; otro campeonato para el olvido.
Santos vivió una situación similar aunque, a reserva del último partido, ostenta una mejor colocación que las mexiquenses. Las de la Laguna permanecen en la décima posición de la clasificación general con 18 puntos y seis derrotas en su cuenta. Aunque también apenas obtuvieron 4 triunfos en 16 fechas, registraron 6 empates lo que ayudó a que no fuera tan escandalosa su eliminación en el Guard1anes.
Para las Diablas vendrán algunos días de descanso donde se definirá la continuidad de las jugadoras para el siguiente torneo, cuyo arranque está previsto en las primeras semanas del mes de enero.
Guerreras y Diablas cerrarán este jueves el campeonato femenil en duelo de eliminadas cuando se enfrenten en el TSM de Torreón en punto de las 19:00 horas.