Con goles de Brenda Woch y Samantha Calvillo las Diablas Rojas del Toluca vencieron 2-0 a Centellas del Necaxa y regresan a la senda del triunfo, en partido de la octava jornada del torneo Apertura de la Liga Mx Femenil que se realizó en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Diablas y Centellas se presentaron al compromiso tras perder en la jornada anterior, por lo que fue prioridad aprovechar las oportunidades para tomar la ventaja y Toluca estuvo cerca del gol al minuto tres cuando Mariel Román remató dentro del área pero el balón rebotó en el poste.
Necaxa también presionó en busca de abrir temprano el marcador, al minuto ocho Andrea Hurtado condujo el balón desde la banda izquierda y mandó disparo que detuvo sin problemas la guardameta escarlata Miriam Aguirre.
Toluca se fue al frente al minuto 16, Brenda Woch remató de cabeza, el esférico entró pegado al poste derecho, imposible para la arquera del Necaxa Valeria Martínez.
Ante la desventaja el cuadro visitante trató de tocar mejor el balón, también empezó a recuperar y hacer mejores jugadas en los diferentes sectores del campo, pero le faltó contundencia, además Toluca mostró una sólida defensa que impidió el empate.
Algunos de los mejores intentos de las Diablas fueron con jugadas aéreas y pases largos, donde Brenda Woch, Mariel Román y Mitsy Ramírez estaban cada vez más cerca del segundo tanto, que le daría más confianza al equipo de asegurar el triunfo.
Cinthya Peraza de Toluca tras una jugada en la media luna recuperó el balón y mandó disparo, pero le faltó potencia, por lo que Valeria Martínez no tuvo problemas para quedarse con el esférico cuando transcurría el minuto 36.
Después el juego se cerró, ambos conjuntos no dejaron de insistir, no obstante la defensa y las guardametas detuvieron los jugadas de peligro, por lo que se fueron al descanso con la ventaja parcial para el conjunto de casa.
Para la parte complementaria Toluca arrancó con mejor propuesta ofensiva, aunque las jugadas de mayor peligro surgieron a balón parado, también intentó por las bandas y juego aéreo, sin embargo no hubo cambios en el marcador.
Samantha Calvillo que había entrado de cambio al minuto 46 se perfiló desde los linderos del área, se animó y mandó potente disparo qué pasó ligeramente desviado, Necaxa se salvó.
Centellas seguían teniendo dificultades para llegar al marco, tras 70 minutos del cotejo no habían generado jugadas reales de peligro y el tiempo ya era también rival en contra, por lo que el empate se vía cada vez más lejano.
Pero las Diablas que habían retomado la confianza pusieron el marcador definitivo 2-0 al minuto 84 con el tanto de Samantha Calvillo en una buena jugada que se originó en el área chica.