William Da Silva, mediocampista brasileño proveniente de las Águilas del América, se convirtió en el primer “refuerzo bomba” de los Diablos Rojos del Toluca en el régimen de transferencias que se realizó en Cancún, Quintana Roo.
Da Silva de 31 años llegó al balompié mexicano para los Gallos de Querétaro, donde logró un subcampeonato en el Clausura 2015. Las lesiones mermaron el rendimiento del jugador, aunque no fue impedimento para que el América lo fichara en diciembre de 2015.
William ganó con los azulcremas la Liga de Campeones de la Concacaf en 2016 venciendo a los Tigres de la UANL en la final. En los últimos torneos, nuevamente fue relegado del cuadro titular con Miguel Herrera y con los Diablos tendrá la encomienda de hacer rendir la media cancha ante la baja de Leonel López.
López que tuvo un buen desempeño con el Deportivo Toluca fue también la primera baja confirmada en el draft 2017. El presidente de León, Jesús Martínez Murguía declaró que el jugador terminó préstamo con los rojos y no se hizo válida la opción de compra, cuya carta superaba los 8 millones de dólares.
Con las modificaciones desde esta edición del régimen de transferencias, la liga ya no informa los fichajes en sus plataformas oficiales y sólo los clubes pueden hacer públicas sus contrataciones, por lo que poco y nada se sabía de las bajas de los Diablos Rojos del Toluca.
En este rubro, fue Veracruz quien reveló que el lateral Oscar Ricardo Rojas tiene un principio de acuerdo para emigrar al Puerto.
El ahora ex jugador escarlata ya se encuentra con los escualos realizando pruebas físicas y médicas; Rojas estuvo lesionado el torneo pasado y fue sometido a una nueva cirugía de la rodilla izquierda que mermó su continuidad con el cuadro de Hernán Cristante.