El regreso de Leonardo Fernández a los Tigres de la UANL, dueño de su carta en el 2020, no fue lo que el uruguayo esperaba, después de vivir seis meses de su primera etapa con los Diablos Rojos con un rendimiento por demás sobresaliente.
Hasta ahora, cuando vive de nueva cuenta una aventura con el Toluca es que el creativo sacó a la luz por qué en el cuadro que entonces dirigía Ricardo Ferretti y después Miguel Herrera nunca tuvo continuidad.
“En Toluca desde el primer momento se confió en uno. En Tigres no tanto y si no hacía algo fuera de lo común, no era tenido en cuenta y eso llevó a que no tuviera tantos minutos", reveló el charrúa a la cadena TUDN.
Fernández abundó que pese a que en su momento no se le dio confianza en Tigres, sí aprendió mucho de los hombres que estuvieron en el banquillo, al igual que lo hace ahora con su estratega en los escarlatas.
Tuca (Ferretti) sabe mucho de futbol, Miguel (Herrera) también y Nacho (Ambriz), el futbol me encanta y por ahí es eso lo que rescato de ellos que me ha quedado, del Tuca aprendí mucho”, añadió.
El apodado “morterito” no ocultó su satisfacción de regresar al Infierno, donde está volviendo a mostrar su talento y en el Clausura 2022 buscará su revancha deportiva, "cuando un jugador se siente bien, no quiere decir que en Tigres me sentía mal, pero en Toluca siento una gran afinidad, esto recién arranca, van dos partidos que tuvimos y ganamos".
Para el actual torneo, Leo Fernández ha disputado 3 encuentros, dos de los cuales fueron como titular. Acumula 203 minutos en el terreno de juego y ya suma dos anotaciones con el Toluca.