Leonel Cárdenas, representante del Estado de México en la disciplina de squash, ha comenzado el año con buenos dividendos, ya que durante su participación en el torneo Gold PSA de Houston logró avanzar a los cuartos de final al superar 3-1 al suizo Nicolás Nicolas Müller, séptimo sembrado del certamen.
El siguiente rival para Cárdenas será Mazen Hesham de Egipto, que superó a su compatriota Aly Abou Eleinen.
El jugador (el mejor mexicano ubicado en el ranking mundial con la posición 30) comenzó con triunfo durante el primer set por marcador 11-6, sin embargo el rival logró recuperar terreno en el segundo parcial 7-11 para empatar el juego, sin embargo Leonel se fue con todo en el tercer juego para ganar 11-9 y en la final en un juego cerrado se alzó con la victoria 13-11.
Previamente el representante de la entidad en lo que fue la segunda ronda se impuso 3-0 al suizo Dimitri Steinmann 11-7, 13-11, 11-7, en un partido que duró 58 minutos.
Ambos jugadores ya se habían enfrentado en el Qatar Classic en septiembre pasado donde el suizo se impuso por en cinco sets, por lo que el encuentro en Houston fue de revancha para el mexicano donde mostró sus avances en el trabajo.
A lo largo del certamen Leonel Cárdenas ha mostrado la habilidad de cambiar su juego entre defensa y ataque y usar esa imprevisibilidad a su favor para detener el ritmo de su oponente y evitar que los rivales puedan controlar el encuentro.
Aunque el marcador ante Steinmann fue contundente, el representante de Suiza también tuvo buenos momentos, sobre todo en el segundo juego donde pudo tomar una pelota de juego en el desempate, pero Cárdenas mantuvo la calma y cronometró bien sus ataques para asegurarse de no perder un juego ante el jugador de Suiza.
“El segundo juego fue crucial, pero logré mantener la concentración y ganarlo, era importante obtener el 3-0”, dijo Cárdenas.
En otro resultado el también representante del Estado de México Cesar Salazar sucumbió 3-0 ante el francés Baptiste Masotti con parciales 11-5, 11-4, 14-12 en juego que duró 37 minutos.