En duelo de invictos Leones de la Universidad Anáhuac Cancún vinieron de atrás para vencer 19-14 a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), en choque dentro de la semana cinco de la temporada de Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Las hostilidades como parte de la Conferencia Nacional Zona Centro se llevaron a cabo en el estadio Juan Josafat Pichardo Cruz, casa de Potros Salvajes.
El encuentro se desarrolló bajo una constante lluvia, pero el cuadro local desde el primer cuarto buscó sus mejores series ofensivas para llegar a la zona prometida, fue en la recta final del parcial cuando en una buena jugada por aire el receptor se quedó con el ovoide en zona de anotación para el 7-0 ya que el punto extra fue bueno.
Leones Anáhuac buscó equilibrar las acciones, pero no fue sencillo, la defensa de Potros Salvajes no tuvo problemas para frenar los intentos.
El representativo de la máxima casa de estudios de la entidad amplió la ventaja en las hostilidades del segundo cuarto, esta vez en una jugada por tierra con una personal de Humberto Miranda, no hubo problemas para acertar el punto extra y con ello poner el parcial 14-0.
Pero Leones no bajaba la guardia y en cada serie ofensiva lograba importantes avances sobre todo con jugadas por tierra a la zona de touchdown, sin embargo Potros Salvajes tenía una buena lectura de juego y lograba detener los intentos.
La insistencia rindió frutos para el cuadro visitante en los últimos minutos del segundo parcial con su primera anotación con punto adicional bueno que acortó distancia 14-7.
Pero a partir del tercer cuarto el partido fue a favor de Leones que empezó a recuperar terreno con mejores series ofensivas, esto lo reflejó luego de poner el ovoide en la zona roja de Potros Salvajes para concretar su segunda anotación de la tarde, el punto extra fue bueno y con esto se empató el marcador 14-14.
Después Leones pudo sumar dos puntos más gracias a un safety, con lo cual en el luminoso apareció el parcial 16-14, lo que empezó a complicar el panorama para el cuadro equino que estaba obligado a intensificar su ofensiva.
El encuentro se mantuvo muy cerrado por parte de ambos conjuntos, pero en los últimos instantes del tercer cuarto fue Leones el que logró un mejor desempeño en la ofensiva para acercarse lo suficiente y conseguir un gol de campo de 33 yardas y poner el 19-14.
Para el último cuarto aunque el equipo verde y oro intentó con todo recuperar la ventaja, ya no hubo cambios en el marcador y Leones es el único invicto en la campaña.