En un partido lleno de emociones, los Leones Negros de Valle de Bravo se llevaron los tres puntos de una de las canchas más complicadas de la Liga Premier Vallesana, al derrotar 0 – 2 al Deportivo San Francisco.
En punto de las 13:00 horas dio comienzo el partido esperado de la jornada 16 en el campo de la comunidad de San Francisco Mihualtepec, dónde el Deportivo San Francisco recibió al cuadro felino para disputarse la tercera posición de la tabla general de clasificación rumbo al cierre del torneo.
La tensión se rompió dentro del terreno de juego cuando al minuto 26 de la primera parte, José Luis Bucio “el chillón” mandó el balón al fondo de la portería de los locales, después de un pase de Isidro Loza “el chino”.
14 minutos después, Juancho Vilchis Osorio mandó un pase como con la mano para que el mismo Chillón, empujará el balón y subiera el marcador a un categórico 2 a 0, cerrando con este marcador la primera parte.
Para el segundo tiempo, ambos equipos refrescaron a algunos de sus jugadores haciendo atractiva una posible goleada del visitante o remontada del local.
Sin embargo, a 10 minutos del final los ánimos se salieron de control dentro del terreno de juego, provocando una pelea entre futbolistas.
Tras la expulsión de ambos jugadores, el árbitro decidió terminar el cotejo, pues la porra del equipo local invadió el campo para continuar con la trifulca, sin embargo, los visitantes no respondieron, terminando la pelea solo en palabras.
Con este triunfo, los Leones Negros se colocaron en la tercera posición de la tabla general con 33 puntos y un partido pendiente, el cuál no se jugó por el desafortunado incidente de la muerte del dueño del equipo por un animal salvaje.
De esta forma, a tres jornadas de culminar el torneo regular, el cuadro felino perseguirá los primeros puestos, los cuales son ocupados por Pipioltepec FC y Atlético Casas Viejas, dejando en cuarto lugar al Deportivo San Francisco.