Toluca ligó su novena victoria consecutiva y cerrará el torneo siendo súper líder con el triunfo obtenido ante los Tiburones Rojos del Veracruz 3-0.
A una jornada de culminar la fase de grupos del torneo Clausura 2018, los rojos aseguraron la localía en los duelos decisivos de la liguilla en la cancha del estadio Nemesio Díez.
El equipo de Hernán Cristante hizo pesar el “infierno” y con gol tempranero de Pablo “Pitu” Barrientos que manejó a placer el encuentro ante unos Tiburones que poco hicieron al frente.
Al minuto 4, en tiro de castigo por una falta sobre Alexis Canelo, Pablo Barrientos cobró con gran técnica a segundo poste. Toda la defensa se fue en banda, incluyendo al arquero Melitón Hernández y el esférico se fue al fondo de las redes para el 1-0.
Toluca creció en tenencia del balón y Leonel López no pudo acrecentar el marcador, tras robarle un balón a José “Palmera” Rivas, sin embargo, frente al portero Hernández no pudo definir.
Alexis Canelo con su rapidez puso a prueba nuevamente al portero escualo tras un despeje de portería de Alfredo Talavera, que el argentino de cabeza intentó bombear y el jarocho sacó a dos manos de manera espectacular.
En la única opción del Veracruz, Alfredo Talavera supo resolver el peligro quitándole de los pies al jugador Adrián Luna el balón arriesgando el físico.
Para la segunda mitad, Gabriel Hauche probó la pierna izquierda con un trallazo que dejó cimbrando la base del poste izquierdo del marco de Hernández, cuando los más de 27 mil aficionados ya celebraban el gol.
Con el ingreso de Ángel Reyna, el Toluca se fue al frente buscando acrecentar la cuota de goles y el mediocampista tuvo en sus botas la oportunidad de hacer el segundo, en jugada colectiva que terminó con disparo potente que salió desviado.
Rodrigo Salinas consiguió el 2-0 con soberbio zapatazo cruzado en jugada que inició Ángel Reyna, que culminó el “stripper” cruzando completamente al portero Edgar Hernández.
Alfredo Talavera se encumbró de manera espectacular en el partido atajándole un penal a Daniel “Keko” Villalba, cuando el partido vivía sus últimos minutos del tiempo regular.
En tiempo de compensación, Rodrigo Salinas firmó su doblete de la tarde tras tiro de esquina que Hernández dejó en el corazón del área. El defensor, sumado al ataque empalmó la bola de bote pronto y con la espinilla le pegó seco al marco para conseguir el 3-0 definitivo.