En medio de la pandemia del Covid-19 la Academia y Liga de Beisbol Amateur de Toluca ha perdido a varios jugadores que participaron en los equipos Strangers, Aztecas y del grupo de ampáyers.
“Es difícil y triste saber que algunos de nuestros integrantes hoy ya no están con nosotros. Mandamos mucha fuerza a todas las familias que tienen que pasar por esto, hoy nuestra familia de beisbol se encuentra en luto. Pero siempre recordaremos a todos como esas grandes personas que fueron”, señaló la directiva de la liga.
El pasado 11 de enero falleció Luis Eduardo Aguilar, jugador del equipo Strangers, dos días antes Raymundo Reyes Morales que participó en el conjunto de Aztecas, mientras que Luis “Negro” Caldelas que pertenecía al grupo de ampáyers a inicios de diciembre del 2020.
También puedes leer | Serial Premium de Triatlón 2021 se realizará de marzo a noviembre
A finales de junio Leonel Carballo, manager del equipo de Tuxpan, que destacó como jugador deja un importante legado en este deporte.
La liga había tenido actividades con un torneo que en octubre llegó a la jornada siete, sin embargo después la situación del rebote del coronavirus se empezaron a suspender las competencias y en diciembre pasado se regresó al semáforo rojo, el cual permanece hasta este momento.
Entre los equipos que conforman la liga están: Tomateros de Culiacán, Padres de San Diego, Yankees, Colorines, Dodgers, Ajolotes, Veracruz, Ángeles, Boston, Dragones, Azulejos, Tomateros B y Halcones de Toluca, varios de ellos han destacado en los diferentes torneos.
Participan un promedio de 30 conjuntos divididos en tres grupos A, B y C, en el primero están los de primer nivel y en el C aquellos que buscan su proceso de consolidación.
Con Tomateros participan varios jugadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM),donde encuentran una oportunidad para mejorar el nivel de cara a la Universiada Nacional, justa que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.