Con un promedio de 100 equipos de primera fuerza especial y amateur, segunda fuerza, así como la de veteranos, la Liga Municipal de San Mateo Atenco es la única en la región que ofrece un seguro médico a sus jugadores.
Francisco Zamora, parte de la mesa directiva de la liga, manifestó que este es un buen atractivo y sobre todo pensando en la integridad para que sigan practicando su deporte favorito.
“Darles un seguro a los jugadores es una iniciativa que nació hace más de 20 años, somos la única liga con esta prestación, nosotros pedimos una cuota a los equipos 170 pesos, esto nos ha ayudado mucho para que el deportista si tiene alguna lesión apoyarlo para que salga adelante”, dijo.
La liga de veteranos de reciente formación la conforman un promedio de 15 equipos, lo cual indica que el trabajo es acertado en la mesa directiva que preside Rubén Palomares.
Uno de los objetivos en la presente administración es tener los ocho campos al 100% para evitar lesiones en los jugadores, entre ellos los cuatro en la Unidad Deportiva y el principal que se ubica en en centro de San Mateo Atenco.
“En este momento todo esta parado, pero a mediados de enero vamos a continuar con la temporada de veteranos que llega a la jornada cuatro, mientras que las otras lo harán una semana antes, esto desde luego si las condiciones sanitarias son las adecuadas”, indicó.
Por la pandemia del Covid-19 detuvieron los torneos desde marzo pasado, pero también fueron de los primeros en regresar a la actividad a finales de julio, lo que permitió llevar a cabo varias finales.
La liga congrega más de 2 mil jugadores, pero hay la expectativa de seguir creciendo en todos los aspectos y ser referente en la región durante el 2021.