La Liga Infantil y Juvenil de Futbol Amateur “Héctor Barraza”, se alista para el torneo de liga, donde los equipos en ocho categorías buscarán ser protagonistas en el certamen que comenzará el 12 de enero y concluirá el 6 de julio del 2019.
La categoría de mayor nivel es la sub 20, después la sub 17 y sub 15, también fueron convocadas la primera infantil, segunda, tercera, cuarta y quinta, donde se espera una buena respuesta de los equipos del valle de Toluca y entidades cercanas que buscan el desarrollo de los nuevos talentos en una liga competitiva.
En el certamen que contará con un promedio de 15 jornadas, los primeros cuatro de cada grupo avanzarán a postemporada para disputar la semifinal y final, por lo que se espera un alto nivel competitivo porque cada grupo llega a un promedio de 20 equipos.
Representativos como Olimpia Temoaya, Las Trojes, Leones Real Metepec, Pachuca Independencia, CID UAEM, San Buena, IPEFH, Chivas Metepec, Instituto México, Potros Oro, Diablos Temoaya, Milán San Lorenzo, Lobos Monarcas, Real Provincia, son algunos de los equipos que tratarán de posicionarse en sus respectivas categorías.
En la temporada pasada compitieron cerca de 100 equipos, un indicador de la buena respuesta en la convocatoria, por lo que al incluir en esta ocasión la sub 20 el objetivo es incrementar significativamente el número.
Conjuntos como Olimpia Temoaya y el Sindicato del SUTEyM fueron los mejores en la sub 17 al llegar a la final, por lo que serán los rivales a vencer en el próximo torneo, sin embargo los otros conjuntos también se están preparando para mejorar su desempeño, como es el caso de Leones Real Metepec y Deportivo Las Trojes que llegaron hasta cuartos de final.
CID UAEM y Academia Borussia Valle de Bravo dominaron en la sub 15, pero también Hooligans y San Buena que tuvieron un buen torneo pero no les alcanzó para pelear el cetro, así que la consigna es superar logros.